Siete películas de culto de la década de 2010 que merecen volver a verse

Cada época se caracteriza por los eventos destacables que en su tiempo toman lugar. Así en el cine, cada año, cada década, hay películas que impactan y marcan el periodo cinematográfico y artístico que se vive.

Estas son algunas películas de culto de la década de 2010 que no olvidamos.

Spring Breakers (2012)

Mirada interesante, no siempre exagerada como pareciera, a una generación que se niega a pasar de la adolescencia a la adultez, por un mundo plagado de vicios, mañas, decadencia y confusión.

Sharknado (2013)

De esas propuestas incoherentes quizá, pero que funcionan por lo malas que son, y que no se lo toman a pecho, sino que se nutren de ello, tiburones que caen de un tornado inició una franquicia.

The Witch (2015)

Propuesta que se adentra al género del terror pero que no se olvida de hablar con crítica social de fe y fanatismo, aquí, ante la muerte de su hermano, una joven es acusada, por su familia, de bruja.

Scott Pilgrim Vs The World (2010)

Adaptación de novela gráfica hacia la pantalla grande, fue de aquellas que demuestran que el brinco del papel al live action tiene muchas buenas posibilidades. Dinámica, enérgica, cómica y más.

What We Do In The Shadows (2014)

Taika Waititi comenzó a llamar nuestra atención con este alocado pero imperdible proyecto filmado como falso documental que sigue a una serie de vampiros que viven en el mundo moderno.

The Cabin In The Woods (2011)

La mejor combinación de terror y comedia que haya existido, Joss Whedon toma todos los lugares comunes de las cintas de miedo y se burla, muy ácidamente, de ellos y del público que los alimenta.

Attack the Block (2011)

Cinta británica que relata con un poco de aventura y comedia, revitalizando su género, la historia de una invasión alienígena, desde los ojos de un grupo de jóvenes no acostumbrados a ayudar.

Tags: Cine Geek Películas Spring Breakers Sharknado Witch Scott Pilgrim What we do in the shadows Cabin in the Woods Attack the block