Mujer es acusada de transmitir deliberadamente VIH a bebé de su amiga

Lo amamantó sin permiso de la madre
Una mujer en Zimbabue está siendo acusada de transmitir deliberadamente VIH (virus de inmunodeficiencia humana) al bebé de 10 meses de su amiga.

En agosto pasado esta mujer de 23 años que vive en la ciudad de Harare, se ofreció a cuidar como niñera a los hijos de su amiga. Cuando el bebé comenzó a llorar, la mujer decidió amamantarlo. Lo hizo frente a los otros hijos de su amiga, quienes informaron a la madre lo sucedido, recoge el Daily Mail.

La acusada sabe que tiene VIH, aunque se desconoce si estaba consciente del riesgo de amamantar al bebé y así pasarle la enfermedad. La mujer compareció ya ante el Tribunal de Magistrados de Harare a fines del mes pasado e inicialmente fue acusada de maltrato a un menor. Su juicio está programado para el 19 de octubre.

Se desaconseja a las mujeres seropositivas que amamanten a sus bebés, ya que existe un riesgo de transmisión. “No amamante a su bebé si tiene VIH, ya que el virus puede transmitirse a través de la leche materna”, advierte por ejemplo la NHS, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Tags: bebé madre niñera VIH demanda amamantar


Más de Ay Ojón