Cinco héroes que no debieron convertir en villanos

De héroes a villanos hay mucha diferencia, pero cuando un héroe se convierte en villano, o viceversa, esto significa que el camino recorrido y la historia planteada deben sustentar un crecimiento, o cambio, de una manera que sea lógica pero también intrigante.

Ese es el ideal, pero en las películas no siempre sucede así. Estos son algunos personajes convertidos en villanos, sin mucha justificación, que mejor hubiera sido no seguir ese rumbo.

Jean Grey en X-Men3

Había que darle un crecimiento al personaje, tomando en cuenta que se convertiría en Phoenix, pero al menos en esta tercera entrega de la trilogía original, el intento fue muy fallido. Mejor hubiera sido que la cinta se centrara en otra cosa, que en destruir a este personaje.

John Connor en Terminator: Genisys

John Connor nunca fue el personaje más interesante, pero al intentar ponerle un poco de chispa a este reboot, las piezas se movieron de una forma inesperada, no siempre eficiente. La idea no sonaba mal, pero no se hizo del todo bien.

Jill Valentine en Resident Evil: Retribution

Ruda, inteligente y sagaz, Jill es el tipo de mujer que sonaba como la mejor aliada de Alice. Peo en lugar de utilizarla en subsecuentes secuelas, desapareció. Luego regresó, pero convertida en villana, controlada y programada para matar a la heroína. No fue genial, sino forzado.

Scrappy Doo en Scoody-Doo

Si su aparición en las películas live action ya resultaba un poco enfadoso, que resultara fuera el verdadero villano detrás del misterio que los protagonistas debían resolver, no sirvió sino para odiarlo más. La idea era sorprender, pero esta no fue la forma.

Harry Osborn en Spider-Man 3

El problema no fue que se convirtiera en Green Goblin, sino lo que implicó y cómo sucedió. Se volvió arrogante pero también molesto, pues la transición fue tan risible como penosa. Sin justificación creíble para ir contra su amigo, una idea de fondo genial, el resultado no fue bueno.

Tags: Cine Geek Películas Terminator X-Men Resident Evil Scooby-Doo Spider Man