Cinco buenas historias de cine sobre justicieros

El sentido de justicia implica pelear por el bien común; aunque las historias de héroes ayudando a otros pueden entrar dentro de este rubro, el cine también ha abordado un punto de vista más interesante, personajes luchando contra todo pronóstico y librando cada obstáculo, en busca de hacer las cosas bien, castigar a los malos y restablecer un orden.

Estas son algunas películas que van por ahí.

Taken

Relato de acción pero con buena dosis de justicia, de pronto de propia mano pero adecuadamente vengando lo que merece venganza; Liam Neeson, peleas, explosiones y mucho entretenimiento.

The Punisher

Basada en un personaje de cómics, la cinta es un cumplidor acercamiento al oscuro inicio de este héroe-antihéroe. Aquí, un hombre se va sobre el corrupto responsable de la muerte de su familia.

A vigilante

Más drama que acción pero con mucho sentido crítico sobre justicia y calidad humana, Olivia Wilde hace de una mujer que ‘castiga’ a personas que cometen violencia doméstica contra sus parejas.

The Magnificent Seven

Este western de acción habla en el fondo de hacer lo correcto, de no permitir a la persona en el poder someter a los ciudadanos para su beneficio y el mensaje nunca deja de ser vigente.

Kill Bill

A veces el camino al cambio implica corregir errores y afrontar pasados que nos torturan. Para la protagonista de esta historia, significa además ponerle un alto a los que manipulan y corrompen.

Tags: Cine Películas Justicieros Magnificent Seven A Vigilante Kill Bill Taken The Punisher