Estudiante asume por meses la identidad de un compañero

Pasaron meses y nadie se dio cuenta
Un joven se hizo pasar por un estudiante de la prestigiosa escuela Kaisei Senior High School en Tokio, Japón, asumiendo la identidad de otra persona por seis meses.

El pasado 10 de febrero se llevaron a cabo los exámenes de admisión, donde se verifica la información e identidad de los aceptados. El alumno ‘original’ participó en esta actividad, sin embargo, cuando las clases se suspendieron en marzo por la pandemia del coronavirus, las clases se movieron a la modalidad en línea.

Las clases presenciales se reanudaron el 29 de junio, pero para entonces, el alumno que llegó a la escuela ya no era el chico ‘original’, sino el suplantador.

Tras las vacaciones de verano y una vez reanudándose el siguiente ciclo de clases, el impostor siguió asistiendo a la escuela, haciéndose pasar por el otro, detalla la agencia International Press.

Nadie se dio cuenta sino hasta que la escuela preguntó por no haber recibido el expediente académico del alumno, que la institución anterior donde estudió debía mandar.

La otra escuela, se descubrió, sí había enviado el informe, pero a otra institución. Yoshiyuki Washizaki, director de la escuela Kaisei Gakuen, dijo: “Seremos minuciosos en nuestra gestión de los informes de orientación acumulativos para evitar una recurrencia. Si no hubiera sido por el coronavirus, habríamos podido confirmar esto en abril. Esto no habría ocurrido en un año normal”.

Se desconoce si existe alguna relación entre el estudiante original y el impostor, pero mientras el primero ha sido expulsado de la escuela en cuestión, al segundo se le ha prohibido completamente la entrada a la institución.

Tags: estudiante impostor escuela WTF