Pareja compra un gato por internet y les llega un tigre

Varios detenidos por sospecha de tráfico ilegal de animales
Una pareja francesa compró un gato por internet y lo que les llegó fue un depredador en peligro de extinción: un cachorro de tigre de Sumatra.

En 2018 estas personas, que viven en Le Havre, encontraron en internet un anuncio de alguien que vendía gatos Savannah, una raza híbrida que es el cruce entre un gato doméstico y un serval.

Acordaron pagar 6000 euros, 150 mil pesos, por un ejemplar, pero poco después de que recibieron al animal, se dieron cuenta que lo que les había llegado no era un Savannah, sino un cachorro de tigre de Sumatra, una especie nativa de Indonesia y que se encuentra en peligro de extinción, recoge la agencia UPI.

La policía francesa, tras ser avisados, comenzó su investigación, y luego de dos años, concluyó recientemente con el arresto de 9 sospechosos de traficar especies en peligro de extinción, entre ellos la pareja que hizo la denuncia, quienes fueron más tarde liberados.

El resto de los detenidos enfrenta cargos, mientras que el tigre fue entregado a la Oficina de Biodiversidad de Francia.

Tags: pareja compra online tigre gato tráfico animales


Más de Ay Ojón