Joven graba cómo es acechado por un puma por más de 6 minutos

El joven caminó lentamente en reversa por más de 6 minutos
Un hombre grabó el momento en el que caminó en reversa mientras estaba siendo acechado por un puma durante un paseo en un cañón.

El encuentro con el felino ocurrió en el Slate Canyon, ubicado en Utah, Estados Unidos, cuando Kyle Burgess, de 26 años estaba caminando sobre un sendero y se encontró a unas crías de puma y decidió grabarlas con su celular, pero segundos después apareció la madre y comenzó a acecharlo porque lo consideró como una amenaza.

Burgess caminó en reversa mientras grababa al animal, el cual avanzaba agresivamente hacia él cada vez que intentaba agacharse para agarrar una piedra para ahuyentarlo. Luego de seis minutos de tensión, Burgess por fin logró agarrar una piedra y se la aventó al puma, lo que sirvió para que finalmente el felino se diera la vuelta y regresara con sus crías.

El video del encuentro fue publicado en Instagram y se volvió viral en cuestión de horas y en una entrevista con el portal Fox 13, Burgess reveló que supo que hacer debido a que había visto varios videos en YouTube sobre cómo reaccionar ante un encuentro con animales salvajes.



Tags: AY NANITA animales Estados Unidos