El SS Watertown y el misterio de las caras en las olas

Historias de fantasmas hay en todos lados, casas, edificios y hasta avenidas son el escenario para la manifestación de personas que ya no están en este mundo.

Pero aunque Hollywood y su industria del terror nos mostraron innumerables historias de apariciones en barcos, la verdad es que pocos pensamos en que nos encontraremos con el espíritu de alguien al abordar una embarcación.

Además de ser los hechos paranormales menos registrados por las cámaras fotográficas o de video.

Por lo que el caso del SS Watertown sigue asombrando a muchos a pesar del paso del tiempo, considerando la única evidencia fotográfica capturada como verdadera.

Todo comienza con un recorrido normal del barco petrolero por el Océano Pacífico, momento en el que se le pidió a dos trabajadores que limpiaran un tanque.

Sin embargo, no se tomó en cuenta que al interior se despedían gases y que estos terminarían con la vida de ambos empleados.

Cuando los cuerpos fueron encontrados por sus compañeros ya era demasiado tarde, por lo que como era tradición y ante un viaje de varios meses en altamar, los cadáveres fueron arrojados al agua el cuatro de diciembre de 1924.

Al día siguiente uno de los tripulantes aseguró ver a ambos en el barco, además de sus rostros en el mar, situación que se repetiría en varias ocasiones, por lo que decidieron tomar fotografías con la esperanza de captar alguno.



Al llegar al puerto, lo primero que el capitán hizo fue entregar la cámara a las autoridades, las cuales mandaron revelar a Nueva York el material, sin imaginarse lo que recibirían.

Resulta que de todas las fotos tomadas sólo una mostró claramente las caras en las olas, rostros que coincidían con los de los trabajadores fallecidos, historia que incluso se publicó en la revista naval que circulaba en esa época.

Tags: ay nanita SS Watertown

89


Más de Ay Ojón