Regidora de Puebla sugiere inyección letal para vagabundos

La regidora de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, fue grabada en una desafortunada declaración en la que considera oportuno aplicarles la inyección letal a los indigentes.

La funcionaria poblana se encarga precisamente de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, aún así ella sugirió que sería conveniente la inyección letal para este sector y así evitar su “proliferación”.

“En toda la carretera y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres, la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos. Yo a veces digo: ¿no sería mejor una inyección letal?”, contestó ella a un hombre que la entrevistaba.

Más adelante la regidora agregó a sus comentarios: “Yo como decía, sino tenemos un albergue para que pasen la noche los indigentes o algo, ¿qué puedo hacer yo como regidora? Yo lo único que le dije al policía es lo llevara a mi oficina y aquí pasó la noche (…) Yo les ponía de ejemplo de El Batán de Puebla, ¿qué hace? Soltar a los que no son agresivos, ¿pero dónde los suelta? En toda la carretera y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres, la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos. Yo a veces digo: ¿no sería mejor una inyección letal?”.

Tras la filtración del audio, Gutiérrez Machorro ofreció una rueda de prensa donde pidió disculpas y aseveró que sus declaraciones fueron tergiversadas, además, prometió llevar al alacalde de Tecamachalco un proyecto para atender a las personas en situación de calle.

Tags: Vagabundos indigentes wtf indignante

10