Las muertes más impactantes transmitidas en vivo - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

Las muertes más impactantes transmitidas en vivo

POR: Gris Oscuro @griseruiz viernes 25 de septiembre del 2015



Sin duda alguna las cámaras de televisión han servido de mucho para difundir al mundo entero la realidad de los hechos que pasan en otras partes del mundo, más cuando de una transmisión en vivo se trata.

Pero en estos casos suelen captarse escenas controversiales que dejan en entredicho para algunos la ética periodística.

Tal situación se ha registrado con las muertes o suicidios televisados en vivo, donde en la mayoría de los casos el común denominador son conflictos políticos o sociales con un trasfondo que muchos intentaron ocultar.

El suicido de Budd Dwyer

Este es uno de los materiales más impactantes transmitidos por televisión, donde para sorpresa de muchos, este video sigue circulando por internet y se encuentra fácilmente en YouTube pese a la crudeza que representa. Budd Dwyer era Tesorero estatal de Pennsylvania y en la década de los ochenta se vio involucrado en un escándalo de corrupción, pero a diferencia de muchos políticos en estas condiciones, Dwyer pareció mostrar arrepentimiento, todo parecía indicar que se entregaría a las autoridades, ya que el 22 de enero de 1987 citó a conferencia de prensa, donde dio un discurso y difundió algunos documentos sobre el caso, para al final tomar un sobre amarillo de donde sacó un arma y después de advertirle a quienes consideraban grotesco el acto que cometería se saliera de la sala, se disparó en la boca enfrente de todos los reporteros y funcionarios presentes.

Asesinato de Inejirpo Asanuma

Este fue uno de los primeros políticos japoneses que externó públicamente su ideología de izquierda, fue líder del Partido Socialista y destacó por su impresionante oratoria y capacidad para dirigirse a las masas, fue asesinado por un militante de extrema derecha, Otoya Yamaguchi de 17 años, quien logró brincar todos los cercos de seguridad y se abalanzó con una katana que clavó en el pecho de Asanuma en plena transmisión de un debate que sostenía con otro oponente político en 1960.

Homicidio de John F. Kennedy

Este hecho es uno de los más trascendentes en la historia de Estados Unidos, sucedió el 22 de noviembre de 1963 cuando el trigésimo quinto presidente de esa nación realizaba un recorrido en el auto presidencial al lado de su esposa por la Plaza Dealey de Dallas, Texas, cuando desde uno de los balcones de un edificio cercano accionaron el arma que lo heriría de muerte, ante la presencia de cientos de familias y de cámaras de televisión, cuyos canales suspendieron su programación por cuatro días a partir de ese momento para evocar toda la atención a este caso.

Asesinato de Lee Harvey Oswald, el homicida de Kennedy

Dos días después de la muerte del presidente Kennedy, Oswald, acusado de accionar el arma, era trasladado a una prisión de Dallas para tenerlo bajo mayor resguardo, sin embargo, justo antes de ser subido a la unidad, entre la gente y los reporteros que se encontraban en el sitio se abrió paso el empresario Jack Ruby, quien le disparó en el pecho, herida que lo mataría horas más tarde en un hospital, dejando toda una nube de dudas respecto al verdadero responsable de la muerte del presidente, pues ocho meses antes Oswald había intentado matar a Edwin Walker, un ex militar anticomunista que se había convertido en el mayor crítico de John F. Kennedy.

Motín de 'El Sexto'

El 27 de marzo de 1984 se produjo un motín de presos en el penal El Sexto, liderado por el criminal Luis Pilatos, donde tomaron a 15 personas como rehenes para garantizar su fuga, por lo que los camarógrafos de las televisoras se apersonaron en el lugar para transmitir en vivo y en directo desde el aire lo que sucedía en los techos y patios de esta cárcel peruana, sin imaginar que terminarían llevando hasta los hogares la violencia y muerte que dejaron los disparos golpes y puñaladas de los reclusos contra los rehenes, esta masacre dejó 22 muertos, entre ellos el famoso narcotraficante “Mosca loca”, además de decenas de heridos, tras lo cual fue clausurado El Sexto para siempre.

Asesinato de Parker y Ward

Apenas el 26 de agosto se registró el asesinato de una reportera y su camarógrafo durante un enlace en vivo, Alison Parker y Adam Ward, fueron atacados mientras realizaban una entrevista en el lugar denominado Bridgewater Plaza, dentro del condado de Bedford en Virginia, Estados Unidos, cuando un sujeto se acercó y les disparó con un arma de fuego. Además, el responsable grabó los hechos y los publicó en redes sociales antes de suicidarse. El homicida acusó a la reportera de realizar comentarios racistas y se trataba de un excompañero.

COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000