8 desventajas de las personas muy expresivas

Hace poco me topé con un artículo sobre los momentos incómodos para una persona inexpresiva, lo cual me dejó pensando, pues a mi me pasa todo lo contrario.

Por lo que me di a la tarea de externar a todos esos que se quejan de ser inexpresivos que también tienen su polo opuesto, personas como yo para las que no todo es de color de rosa.

1. No puedes mentir





No porque no queramos, ni nos jactamos de sinceros, pero nuestra expresión facial nos delata, de niños nunca pudimos ocultar una travesura a nuestra madre así que más de uno no pudimos evitar los chanclazos, cuando tratamos de mentir, la mirada, la risa o cierta mueca de la cara nos deja al descubierto y aunque muchos crean que es algo bueno, en ocasiones necesitas un pretexto que te excuse de alguna reunión incómoda y el no poder decirlo se convierte en una especie de karma.

2. Te tachan de intenso





No somos exagerados, sólo que no ocultamos nuestras emociones, ¿te imaginas cómo se comportaría todo el mundo si no tuviera la capacidad de ocultar lo que siente? pues algo así nos pasa, simplemente se nota nuestro estado de ánimo.

3. Te ganas enemistades





No todas las personas saben cómo somos, en especial cuando las conociste recientemente, así que es muy frecuente que la gente se aleje de ti por expresiones de desagrado o incomodidad, dando por hecho que nos caen mal, cuando sólo fue una expresión o sensación momentánea, por algo que tal vez sólo estabas pensando y no pudiste evitar exteriorizar en tu rostro.

4.- Se ríen de nuestros gestos





Quienes somos muy expresivos solemos hacer caras graciosas sin darnos cuenta, yo por ejemplo, gesticulo mucho al hablar, por lo que si me toman una foto mientras estoy distraída es probable que salga parando las trompas y con un ojo chiquito.

5. Nos arrugamos más pronto





De seguro conoces a alguien que tiene muy marcadas las comisuras de los labios, las líneas de las mejillas o las patitas de araña de los ojos, pues es más probable que tus arrugas del rostro aparezcan más prematuramente si eres muy expresivo, sobre todo en las personas que son muy alegres.

6. Creen que coqueteamos





Si te sientes a gusto o alegre al hablar con alguien del sexo opuesto que no conoces muy bien, suelen malinterpretarlo, pues creen que eres más confianzuda de lo normal.

7.- Nos juzgan





Las personas siempre suelen tener una idea equivocada de cómo somos en realidad, pues juzgan al libro por su portada, así que frases como “Cuando te conocí pensé que eras bien [email protected]%$”, suelen ser frecuentes.

8.- No hacemos amigos tan fácilmente





Hay infinidad de expresiones para demostrar lo que sentimos, pero también es verdad que no todo el día estamos con una sonrisa de oreja a oreja, así que las personas esperan vernos de la misma manera siempre, por lo que cualquier gesto que interpretan como negativo nos deja con esa impresión, así que para lograr hacer amigos debe pasar un buen rato hasta que las personas se den cuenta que la imagen que proyectamos no siempre refleja nuestra personalidad.

Tags: apesta desventajas personas expresivas

4433


Más de Ay Ojón