Cuando buenos actores hacen malas películas

Hay actores en quienes confiamos porque sabemos que lo que hagan, el resultado de su trabajo será realmente bueno y nos gustará; pero como nadie es perfecto, eso no los excluye de alguna que otra metida de pata, proyectos que pensamos que mejor que no los hubieran hecho.

Algunos por compromiso, otras veces por obligación y otras por equivocación, en ocasiones actores muy buenos en lo que hacen se encuentran en películas realmente malas.

Todos nos tropezamos alguna vez, ¿cierto?

George Clooney en Batman y Robin

Probablemente nadie se tomó muy en serio esta película de 1997, ni el público, ni los realizadores y seguramente tampoco George Clooney. Un actor que saltó de la televisión al cine, del secundario al protagónico, de ser otra cara en Hollywood a convertirse en una figura importante del medio. Y aceptémoslo, si la historia y el guión, como en este caso, no son para nada buenos, no importa de qué actor se trate, no habrá manera de salvar la película o al personaje, ni siquiera a manos de alguien como Clooney.

El elenco principal en El Vidente

Lo decimos por Julianne Moore, en cierta forma nos referimos también a Nicolas Cage y hasta nos atrevemos a mencionar a Jessica Biel, porque la película es realmente mala. Cage hace el personaje de un mago que actúa en Las Vegas y que tiene la habilidad de ver el futuro en un espacio de algunos minutos; Moore hace el papel de una agente del gobierno que quiere la ayuda del mago para prevenir un ataque terrorista. La sola premisa ya es absurda y la película lo es aún más.

Ben Kingsley en El gurú del amor

La película es mala, mala, muy mala. Protagonizada por Mike Myers, la historia sobre un gurú que quiere convertirse en el más famoso y exitoso de su ramo supone ser catalogada como una comedia, pero el producto en su lugar sólo da pena. Es lamentable que un actor de la talla de Kingsley, ganador de tantos premios actorales, participe en un papel secundario en la historia.

Robert Downey Jr. en Un papá con pocas pulgas

Este actor normalmente opta por proyectos interesantes y sin duda encontró de nuevo el éxito, tras un momento de ausencia, al unirse al mundo Marvel con Iron Man, pero por un momento, durante esa transición, algo le hizo participar en esta película en el papel del villano doctor que convierte al personaje de Tim Allen en un perro. What?

Charlize Theron y Frances McDormand en Aeon Flux

La película en sí no es tan mala, siempre y cuando no se sea tan exigente, porque puede entretener lo suficiente con un poco de acción y ciencia ficción al alcance del espectador, pero en corto, la historia no cumple las expectativas y fans realmente se sintieron decepcionados de la adaptación al cine de esta serie de televisión animada. Cuando uno piensa que a la cabeza del proyecto están dos actrices ganadoras del premio Oscar, la situación es aún más embarazosa.

Forest Whitaker en Batalla final: tierra

Algunos lo consideran un buen actor, otros no, pero Whitaker sin duda ha dado muestras de sacar adelante un personaje en proyectos interesantes, como ejemplos están “El último rey de Escocia” o “Revancha”. El gran problema aquí es que “Batalla final: tierra” es la cosa más mala en ciencia ficción que jamás hayamos visto, al punto que incluso también nos sentimos mal por John Travolta. Los siete premios Razzie a lo peor del cine que la película recibió son bien merecidos.

Christian Bale en Terminator: Salvation

La verdad es que la mayoría simplemente pretendemos que esta película nunca existió. Tiene acción, tiene a Bale y tiene un poco del mundo post-apocalíptico por ahí, pero en pocas palabras la historia no parece una película de la saga Terminator o de su universo creado. Bale ha hecho muchas cosas y cualquiera de ellas es mucho mejor que este intento de revivir una franquicia que mejor decidió encontrar una nueva luz con su reboot en 2015 titulado “Terminator Génesis”.

Tom Hardy en Esto es guerra

Cuando un actor como Hardy decide hacer experimentos en el género de la comedia, esto es lo que pasa, una historia romántica de lo más sosa. El actor había hecho un gran papel en “El caballero dela noche asciende” y había logrado grandes cosas con “El espía que sabía demasiado”, demostrándonos su experiencia actoral y cómo de verdad tiene lo que se necesita para ser de la élite de Hollywood, así que “Esto es guerra” sólo puede ser catalogado como un error en su carrera. ¿Espías rivales peleándose por el afecto de Reese Witherspoon? Ouch.

Cualquiera, cualquiera que haya participado en Movie 43

Saltémonos cualquier explicación y aceptemos que es la peor película de la historia. ¿Comedia? Sí, como no. ¿Cómo haces que una película dividida por segmentos en la que participan actores como Naomi Watts, Kate Winslet, Emma Stone, Halle Berry, Uma Thurman, Chloe Moretz, Hugh Jackman, Chris Pratt, Richard Gere, Gerard Butler o Terrence Howard (entre muchos otros más) sea un total bodrio? Al parecer no todos los actores sabían en lo que se mentían, y mientras algunos lograron librarse de la experiencia (George Clooney), otros que lo intentaron no tuvieron éxito en hacerlo (Richard Gere).

Tags: celebstars series películas películas malas

29


Más de Ay Ojón