Posibilidades de vida en... ¿una luna de Júpiter?

Europa no sólo es un continente, también es una de las lunas de Júpiter
Durante mucho tiempo, los seres humanos hemos buscado señales de vida en el espacio, observando hasta los confines del Universo y en nuestro propio Sistema Solar. Aunque se sabe que ninguno de los planetas vecinos podría albergar vida como la conocemos, puede que una de las 50 lunas de Júpiter esconda algo debajo de su superficie congelada.

Europa -como el continente al otro lado del charco- es uno de los satélites naturales del planeta más grande de nuestro Sistema Solar, pero curiosamente, la NASA lo observó con detalle y encontró que podría albergar vida, ya que tiene un océano interno que se encuentra entre la superficie congelada y un núcleo parecido al de la Tierra. Gracias a ello, el agua podría encontrarse a una temperatura en la que es posible la aparición de formas de vida.

Para quitarse las ganas de conocer a esta luna jupiterniana, la agencia espacial estará lanzando una nave espacial que orbitará alrededor de Júpiter, la cual enviará imágenes de Europa en alta resolución. Además, la NASA no descartaría enviar un robot 'pensante' con la capacidad de nadar en las aguas del satélite para investigar y quizás toparse con cualquier tipo de vida, y quién sabe, igual no serían tan diferentes de los habitantes marinos de nuestro planeta, como pulpos o medusas.

Tags: Jupiter NASA Investigaciones Curiosos


Más de Ay Ojón