Indigna brutal caso de Pitbull usada como 'fábrica' de cachorros

Un caso más de maltrato animal se presentó en La Laguna, esta vez en el municipio de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango.

Fue el viernes 13 de marzo cuando la Perrera Municipal acudió a recoger a un can que dejaron abandonado, se trataba de una hembra amarrada a las rejas del plantel Cecati 88 en esa ciudad.

Presentaba un prolapso vaginal, por lo que el personal del departamento decidió entregarla a Ananda Estancia Canina, para que recibiera la atención médica debida.

En el refugio causó indignación su caso, pues todo parece indicar que sufrió “montas forzadas”, además, esa protuberancia fue producto de la inyección de hormonas para inducir el celo, en un afán por reproducir perros de esa raza para el comercio ilegal de mascotas, utilizando a una perra de tan sólo un año y medio de edad.

Elizabeth Muñoz, vocera oficial de la asociación, informó que fue bautizada como Bianca y que ya fue operada.

Fue necesario extirparle la matriz, sin embargo ya se encuentra en recuperación y su estado avanza favorablemente, aunque presenta deshidratación.

Incluso ya hay tres personas interesadas en adoptarla, por lo que todo parece indicar que su vida tendrá un gran final feliz.

Tags: Perros maltrato animal

49