Libros de ciencia ficción para entender el futuro, presente y pasado

El 2016 está a la vuelta de la esquina y muchos comienzan a hacer sus predicciones sobre cómo será el mundo durante el año que termina y los posteriores.

Este gusto por las predicciones se manifestaron en los libros, en los cuales muchos de sus autores describieron un planeta tierra lleno de robots, grandes problemas sociales y muchos avances tecnológicos sorprendentes.

Durante la primera mitad del siglo XX muchos tocaron el tema sobre cómo sería el mundo a finales del siglo. Era el momento en que se cumplirían todas las predicciones de sus obras. Algunas se cumplieron, como la fecundación in Vitro que describe Aldous Huxley en su más grande obra “Un Mundo Feliz”

Te presentamos una lista de libros futuristas que te ayudarán a entender muchas cosas del pasado, del presente y del futuro.

Un Mundo Feliz

Aldous Huxley fue un escritor británico que se interesó mucho por los temas de ciencia ficción y futuristas. Este gusto se manifestó en una de sus más grandes obras “Un Mundo Feliz”, novela que muestra una visión pesimista del futuro del mundo, mostrando una sociedad regida por el condicionamiento psicológico como parte de un sistema inmutable de castas.

El hombre ilustrado

Es un libro de 1951 de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales narran varios aspectos de la vida humana en un futuro distante. Desde la colonización de Marte, hasta una guerra nuclear que acaba con gran parte de la humanidad.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Escrito por Phillip K. Dick, el libro trata sobre una guerra mundial que ha matado a millones de personas durante el 2021. A partir de ese momento, se lleva a cabo un experimento de especies en las que se incluyen no solo animales y plantas sino también seres humanos. Los androides son tan realistas que es imposible distinguirlos de los humanos reales, hasta que un cazador de recompensas está encargado de distinguirlos y matarlos. Ridley Scott basó su película "Blade Runner" en este libro.

2001, Una odisea en el espacio

Stanley Kubric tomó la obra de Arthur C. Clarke para plasmarla en la pantalla grande. El libro narra el primer contacto con seres alienígenas y las dificultades que esto lleva a la humanidad. También trata problemas como de dónde venimos y hacia donde vamos y los peligros de la tecnología.

Duna

En algún momento, Alejandro Jodorowsky quiso hacer una película de este libro pero fracasó en su intento. Es una novela épica de grandes proporciones. Todas las guerras, historias de amor y similares se dan entre varios mundos, con viajes interplanetarios incluidos. Eso quiere decir que se combinan a la perfección la ciencia ficción y la fantasía.

Mundo Anillo

La novela fue escrita en 1971 por Larry Niven. La historia se narra en el año 2850, año en el cual cuatro exploradores (dos humanos y dos alienígenas) son elegidos para explorar un misterioso “mundo anillo”, una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. La historia ocurre en un universo tecnológicamente avanzado, donde la teletransportación instantánea y los cascos de naves espaciales indestructibles son una realidad.

Tags: wow libros futuristas

4


Más de Ay Ojón