Mató a su hija y activó la Alerta Amber para despistar

La noche de ayer El Siglo de Durango informó sobre la activación de la Alerta Amber por la desaparición de una niña de un año y tres meses de edad, luego de que su madre denunció que unos sujetos la habían despojado de la menor, en la ciudad de Gómez Palacio en Durango; a 12 horas de la alerta emitida la Fiscalía descubrió que la mamá de la infante la había asesinado y tirado a la basura en una bolsa.

Los agentes lograron la detención de la madre identificada como Susana Jiménez Domínguez, de 39 años de edad, por el presunto delito de falsedad de declaración y homicidio calificado en agravio de su propia hija, Sofía Enriqueta Jiménez Domínguez, de 15 meses de nacida.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron ayer domingo cuando la madre de la ahora occisa sostuvo una fuerte discusión con Alejandro Vázquez Martínez, de 31 años, quien es su pareja sentimental y padre de la menor.

Tras la discusión, Susana con la intención de desquitarse de su pareja arremetió en contra de la niña hasta dejarla sin vida, para posteriormente meterla en una bolsa de basura y dejarla en un terreno baldío.

Fue entonces que la mujer acudió a la Vicefiscalía para poner la denuncia por desaparición de su hija, y para despistar a los agentes declaró que unos sujetos se bajaron de un carro y le quitaron a la menor con lujo de violencia para posteriormente escapar.



Sólo que los investigadores al volverla a interrogar descubrieron que se contradecía, hasta que lograron hacer que confesara la verdad, procediendo después a buscar la bolsa con el cadáver de la menor, que ya había sido recolectado por el personal de recolección de basura y depositado en el basurero, donde más tarde se localizó.

“Me desesperé porque Alejandro no quería saber nada de la niña y no me daba dinero para mantenerla... Le tapé la boca y cuando se murió la tiré en un lugar baldío”, dijo la mujer a los medios de comunicación.

Vía El Siglo de Durango

Tags: wtf agresión abuso a menores

1


Más de Ay Ojón