Guía básica para encender el carbón como un hombre de verdad

El título súper sexista solo fue para llamar la atención de ustedes misóginos de closet.
Un título adecuado hubiera sido algo como: “Cómo encender carbón chidote pa´ la carnita asada” pero ese no causaba el mismo impacto.

Hace aproximadamente 800 mil años nuestros ancestros descubrieron el fuego, marcando una diferencia en el destino del hombre, sus múltiples usos han sido nuestros mejores aliados para la evolución natural y tecnológica que nos ha traído hasta donde estamos. Pero quizá lo que más debemos agradecerle al fuego es el habernos dado la capacidad de cocinar nuestros alimentos ya que por muchas razones, esta actividad fue una de las bases que contribuyeron mayoritariamente al desarrollo de la inteligencia del hombre.



Después de la introducción mamona que no era necesaria pero hace que suene serio el asunto, pasemos al tema.

Esta nota está pensada precisamente para ti, sí, tú, ese sujeto que a la hora de prender el carbón se hace w#$% y se va a otro lado, ese sujeto que prefiere ponerse a envolver las cebollas o a partir las salchichas, ese sujeto que lo ponen a echar aire con un cartón por que no tiene idea de cómo funciona un asador. El día de hoy vas a aprender algunas técnicas muy útiles para que en la próxima carnita asada sorprendas a todos con un fuego digno de ser robado por Prometeo (el dios, no la película). Así que bájale a la música de Justin Beaver y pon atención.



Me tomé la molestia de ilustrar personalmente las instrucciones porque no quería que todo en esta nota fuera robado.
Bueno ahí les van, están sencillas, porque son para hombres, chicas no se ofendan, si las pongo muy complicadas se hacen bolas.

1.- Con servilletas y aceite de cocina



Necesitas:
Servilletas y aceite de cocina, obviamente

Procedimiento:

Toma unas cuantas servilletas, hazlas bola, báñalas en aceite de cocina, envuélvelas con la otra servilleta, pon este monstruo aceitoso en el asador, cúbrelo con carbón, préndele fuego, dale calma si no es magia, listo.


2.- Con chetos, sí con chetos.



Necesitas:
Chetos

Procedimiento:
Pon el carbón, ponle chetos encima, prende los chetos, ponle más carbón encima, dale calma. Listo.




3.- Con papel periódico y una botella



Necesitas:
En serio, no sé porque pongo esto.

Procedimiento:

Toma hojas de periódico y enróllalas a lo largo, forma aros el tamaño del grueso de la botella y ponlos sobre ella hasta que tengan suficiente altura, rodea la botella con carbón hasta que cubra todo el periódico, retira la botella, pon más periódico en el hueco que quedó y préndele fuego, aguántala un rato. Listo.



Si no les sale pues con la pena chavos.

Tags: guía definitiva encender el carbón

40


Más de Ay Ojón


Te puede interesar