NASA descubre 'agujeros negros’ en el Sol

Se desconoce que pudo haber causado su aparición
Del Universo sabemos muy poco, eso está comprobado, pero incluso del Sol desconocemos lo suficiente como para que los científicos se asombren por los más recientes descubrimientos.

Dos ‘agujeros negros’ han aparecido en la superficie solar y ocupan casi un 10% de la superficie, los más grandes que hayan sido descubiertos en más de 40 años.

Además de las imágenes tomadas por la NASA el pasado 16 de marzo que muestran una amplia parte de los polos norte y sur del Sol oscurecidos, este fenómeno se reconoce porque las partículas que son lanzadas como de costumbre hacia cualquier dirección o a nuestro planeta llegan con más frecuencia, alterando las partículas del campo magnético de la Tierra.

No se conoce con exactitud que cause este fenómeno, principalmente en los polos del astro, aunque se sabe que el campo magnético del Sol alcanza un nuevo nivel en del espacio y las partículas son despedidas en mayor cantidad, de tal manera que esa parte se muestra más oscura que el resto de la superficie.

Estos ‘agujeros negros’ en el Sol no representan un peligro, pero actualmente se están estudiando, porque es un fenómeno aún incomprendido por los científicos. Permanecerán en la superficie solar durante al menos 5 años, cambiando de forma con el tiempo. Desde 1973 y 1974 que no se volvía a tener indicios de este fenómeno.

La siguiente imagen muestra el estado de la superficie solar en el primer día de 2015. Comparada con la imagen tomada el lunes pasado, se observa que la forma de ambos agujeros en la superficie ha cambiado.

Tags: Espacio NASA Sol Agujeros negros

2


Más de Ay Ojón