Rescatan a pitbull de peleas de perros

SU PATA NO SOBREVIVE
Tal parece que La Laguna se convirtió en un gran foco rojo en cuanto a casos de maltrato animal, en repetidas ocasiones te hemos mostrado casos de este tipo en esa zona de México, donde el hombre pareciera volcarse con el que tanto presume como su mejor amigo.

Una ves más el perrito maltratado fue un pitbull, tenía serias heridas en todas sus extremidades debido a que era utilizado como perro de pelea y otros canes lo atacaron brutalmente.

Su historia se dio a conocer gracias a la publicación de una niña de aproximadamente 11 años, en un grupo de Facebook dedicado a la venta de mascotas y accesorios.

Inmediatamente el caso provocó la indignación de los amantes de los animales, entre ellos la rescatista Emma Cruz, quien con la ayuda de su padre salva entre dos o tres canes por mes, a quienes incluso les consigue hogar.

A través de la misma red social se reunió un grupo de cinco chicas para ir a rescatarlo, pues se encontraba en una colonia conflictiva de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango, fueron advertidas de que estaba con unos "cholos" que no dejaban que se lo llevaran, lo que representaba un gran inconveniente ya que en Durango el maltrato animal no es delito.

Sin embargo, por la mañana del lunes 23 de marzo, Emma recibió la llamada de un joven pidiendo la ubicación exacta del perro, con cierta desconfianza le proporcionó los datos y por fortuna él pudo rescatar al can.

Lo llevó a la vecina ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, donde fue recibido por Cruz, quien inmediatamente lo llevó para que recibiera atención médica.

El peludo perdió una pelea forzada contra otros dos pitbull y presentaba heridas muy graves en sus patas, con una de ellas gangrenada, por lo que no hubo más remedio que amputarla.

Ahora se espera su recuperación para poder ser dado en adopción, por lo que si estas interesado en que forme parte de tu familia te puedes comunicar al teléfono 87 13 09 88 44 con Emma Cruz, su nuevo ángel de la guarda.

También puedes cooperar económicamente para su tratamiento en la cuenta Oxxo Saldazo 4766840196696239, donde puedes donar desde un peso.

Tags: peludos perros maltrado animal

17