Nueve alimentos que nunca se echarán a perder

Hay muchas razones por las que amar la comida sana y natural, fresca y llena de nutrientes, como la fruta o las verduras (que no han sido procesadas con tantos químicos), pero cuando hablamos de comida para la posteridad, que podemos guardar y almacenar en caso de alguna necesidad, digamos no poder comprar víveres de manera frecuente o, por ejemplo, el apocalipsis mundial, los productos enlatados con conservadores son nuestra mejor opción, porque podrán durar por mucho tiempo.

Por supuesto, para armar un kit que supervivencia, aquí información muy importante que saber: hay comida que nunca, jamás se echará a perder. Podríamos nombrar más de una buena razón de saber esto, pero dejémoslo diciendo que el tip es suficiente para invertir inteligentemente en comida.

Estos son nueve de los cuales hay que dejar de preocuparse porque se vuelvan perecederos.

1.-Arroz blanco

Delicioso y fácil de cocinar, sólo hay que mantenerlo bien almacenado y en un ambiente seco, así el arroz dura por décadas, por lo menos 30 años, mínimo.

2.-Azúcar

Hay que evitar que se endurezca, y tal vez de paso, eligiendo un buen contenedor, evitar también que los animales se le acerquen, pero hecho esto, el azúcar siempre estará lista para consumirse.

3.-Café instantáneo

Su procesado al vacío lo hace muy particularmente eterno, hasta que se abre claro, porque entonces hay que evitar que se humedezca con el ambiente, pues eso hace que su durabilidad disminuya.

4.-Leche en polvo

Esta es básicamente leche evaporada, ¿no? Como cualquier otro producto, hay que mantenerla bien almacenada, pero pasarán años antes de que se ponga mala.

5.-Licores

Si bien abiertos tal vez no duran tanto, cerrados puede mantenerse por mucho, pero mucho tiempo, incuso si parece que su olor ha bajado de intensidad.

6.-Miel de abeja

Puede cristalizarse pero nunca se pondrá mala, aunque de preferencia hay que guardarla en un lugar refrescante y mantenerla tapada.

7.-Jarabe de maple

Si se guarda en el refrigerador o si se guarda en un lugar fresco, de cualquier forma, el jarabe de maple es para siempre.

8.-Sal

Siempre ha estado en la cocina de nuestra historia y siempre lo estará, porque la sal en realidad nunca se pondrá mala, nunca no podrá usarse.

9.-Salsa de soya

Cerrada puede durar años, abierta tal vez no tanto, pero aún lo hará por bastante tiempo gracias a su alto contenido en sodio; aunque no sepa tan fresca, aún es posible consumirla sin ningún riesgo.

Tags: Comida alimentos perecederos insumos