Curiosidades de Yucatán que te animarán a visitar este hermoso lugar - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Curiosidades de Yucatán que te animarán a visitar este hermoso lugar

POR: El Rockdro viernes 13 de mayo del 2016



Yucatán, como muchos estados del país, tiene infinidad de maravillas que hacen de este lugar uno de los más visitados.
Su gente, su cultura y sus tradiciones son algunas de las razones por las que mucha gente quiere conocer este lugar del sureste mexicano.

Pero Yucatán también tiene algunas curiosidades que mostrarnos y aquí te las describimos para que te animes a llegar por esta parte de la República y deslumbrarte con lo que ahí puedes encontrar.

Te presentamos cinco datos curiosos que de Yucatán que te harán visitarlo.



En Yucatán cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios

Hace 66 millones de años un meteorito impactó la tierra y acabó con el 76% de la vida que existía en ese periodo. Tras realizar excavaciones para encontrar petróleo en aguas yucatecas, se toparon con que no había el preciado elemento, pero los estudios arrojaron irregularidades que confirmaron las teorías de que en esa zona impactó un cuerpo celeste. Actualmente un grupo de científicos se encuentran investigando la zona para recabar nuevas evidencias.



Yucatán cuenta con el chile más fuerte del mundo

Los mexicanos somos reconocidos por consumir mucho chile, pero los yucatecos pueden presumir que consumen el más picante de todos, el habanero. Los picantes tienen una escala llamada “Scoville” que dice qué tan poderosos son. Para darte un ejemplo, el pimiento, pepperoncini o la pimienta banana tienen un rango de 100 a 500 unidades Scoville y el habanero… ¡¡350.000–580.000!!. Así que cuidado.



Los cenotes de Yucatán tienen particularidades únicas

Gracias a la caída del meteorito sobre la zona que ahora conforma la Península de Yucatán, muchas formaciones en forma de ríos subterráneos (cenotes) se formaron, todos con aguas cristalinas y con profundidades que pueden ir de unos cuantos metros hasta los 70 metros.



Yucatán es uno de los pocos lugares que todavía usa la hamaca para dormir

Desde la casa más humilde hasta la más sofisticada tiene un lugar para colgar una hamaca. Debido a las altas temperaturas que se registran en el Estado ( de 30 a 40 grados la gran parte del año) muchos yucatecos duermen y se relajan en hamacas por su frescura. Si visitas Yucatán y no disfrutas de una refrescante hamaca, entonces nunca estuviste.



Yucatán cuenta con el muelle más largo del mundo

En el puerto de Progreso se encuentra uno de los muelles más largos del mundo, conocido con el nombre de “Puerto de Altura”. Este fue construido entre 1937 y 1939, aunque al principio tenía dos kilómetros de longitud, hoy en día tiene un largo de más de ocho kilómetros. Si no lo crees , abre Google Maps y velo por ti mismo. Este lugar ha sido testigo de innumerables eventos deportivos, visitantes internacionales y hasta de conciertos.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000