Alimentos saludables que consumirlos en exceso puede ser peligroso

Cuántas veces nos han dicho que hay ciertos alimentos que debemos disfrutar con moderación, ya sea por su gran cantidad de calorías o por su alto contenido de alcohol.
Comer pescado, nueces o verduras con una gran cantidad de hojas verdes puede ser demasiado bueno, pero también hay alimentos saludables que consumirlos en exceso pueden traer verdaderos problemas a nuestra salud.

Te presentamos una lista de alimentos que creíamos saludables pero consumirlos en exceso puede ser muy peligroso.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son muy conocidas por ser una gran fuente de selenio, un oligoelemento esencial para nuestro sistema reproductivo, además que ayuda mucho a combatir las infecciones. Consumir una de estas nueces puede darnos hasta 90mcg de selenio, casi el doble de lo que nuestro cuerpo necesita. Si a usted le encanta esta nuez debe tener cuidado ya que consumirla todos los días podría causar pérdida de cabello y problemas neurológicos por la alta cantidad de selenio que está metiendo en su cuerpo.

Remolachas

Estos vegetales son una fuente inagotable de nutrición, pero también son ricos en compuestos naturales llamados oxalatos. Los oxalatos funcionan como prebióticos que alimentan las bacterias saludables en el intestino. Pero si usted es propenso a los cálculos renales, comer demasiados alimentos ricos en oxalato sólo empeorará las cosas.

Atún enlatado

Este alimento es el preferido de muchos a la hora comer saludablemente, es barato y lleno de proteínas con un alto contenido de omega-3. Sin embargo, el atún enlatado contiene algo de mercurio, lo que puede dañar el sistema nervioso y el cerebro de los fetos en desarrollo y los niños pequeños. Consumir altas cantidades de mercurio puede ser tóxico para los adultos, pero los expertos no saben exactamente cuánto atún debe comer para llegar a enfermarse.

Frijoles rojos y blancos

Los frijoles son una gran fuente de hierro que desempeña un papel esencial para que nuestros músculos se oxigenen, mientras que la escasez de este mineral puede generar debilidad y cansancio y consumirla en exceso puede conducir a una insuficiencia hepática. Para poder controlar las cantidades de hierro en su cuerpo, ya que muchos optan por tener una dieta rica en carnes rojas y otros alimentos, se recomienda acudir con el nutriólogo y tener una idea de cómo equilibrar las fuentes de alimentos y suplementos.

Arroz integral

El arroz es una gran fuente de carbohidratos que da mucha energía al cuerpo, pero también es bueno para absorber grandes cantidades de arsénico que se produce naturalmente en el suelo y el agua. El arsénico es un cancerígeno humano conocido por lo que abusar de este alimento puede ser algo peligroso. Actualmente no se conoce una cantidad exacta segura de arsénico en el arroz, pero los expertos mencionan que no es necesario cortarlo de su dieta por completo, sólo tiene que comer una gran variedad de granos enteros para compensarlo.

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