DC Comics vs Marvel: la ciencia nos dice quién es el mejor superhéroe

Todo en base a sus poderes y respectivas explicaciones.
Existe un gran motivo para que los fanáticos de las principales editoriales de cómics discutan sin obtener nada a cambio, además de la satisfacción por ganar, pero tiene qué ver con los personajes, los superhéroes en específico. Que si uno es mejor que otro, porque esto y por aquello, el cuento de nunca acabar que confirma cuando alguien es un verdadero fanboy.

Que si DC Comics o Marvel tienen al superhéroe más poderoso, quizá Shazam, tal vez Thor, o Superman, y no olvidemos a Hulk. Por ende Batman y el resto de humanos que se apoyan de gadgets quedan relegados, pero seguro siempre nos hemos preguntado quién tiene la razón. ¿Y tu quién crees que sea el mejor superhéroe de todos?

La ciencia responde esta, más que simple, tediosa pregunta, tomando en cuenta los poderes de diversos superhéroes, sus debilidades y la viabilidad de sus poderes, es decir, que puedan explicarse. Tomó siete años de investigación y análisis a los estudiantes de la Universidad Leicester contestarla —mientras que a mí sólo un segundo.



A estos investigadores no les dolió dedicar bastante tiempo a una investigación para decir a todo el mundo, en nombre de la ciencia, quién es el mejor superhéroe. Y no es un pájaro, tampoco un avión, pues de hecho es el último hijo de Krypton: Superman, el poderoso personaje de capa roja de la editorial DC Comics.

El caso es que el kryptoniano cuenta con más poderes factibles que además son de los más poderosos, como la súper llamarada que lanza a través de sus ojos y la alta densidad de su tejido muscular. Sólo tiene una debilidad —que es la kryptonita verde— y 'Man of Steel' explica de la mejor manera posible sus habilidades.



Esto le da ventaja a Superman por encima de los superhéroes de Marvel: Wolverine, Mystique, Thor por sus poderes de regeneración, manipulación genética y exposición de energía, a veces tan grande que puede destruir planetas, como Black Bolt.

Ni Batman, ni Iron Man, tampoco el Capitán América y Shazam, pues de hecho el más popular de todos ellos, Bruce Wayne, no podría sobrevivir a un aterrizaje de gran velocidad, como los que acostumbra a hacer. No obstante, es el único no metahumano con tanta atención como para dedicarle la mitad de este párrafo y otros artículos.

Y como lo dije antes, no me costó tanto tiempo saber que Superman es el mejor superhéroe. No hacía falta un estudio de varios años, pero si es para poner fin a un debate infinito, es bienvenido.

Tags: Marvel DC Comics comics superheroes ciencia

14