5 cosas que a los hombres nos atraen de las chicas según la ciencia

Nomás porque creo en la ciencia...
El día que la ciencia le falle al hombre, ese día probablemente todos dejaremos de confiar en ella. Estudios e investigaciones hay de todo tipo, muchas de ellas por el bien de la humanidad, pero eso no significa que otras no sean un tanto superficiales, como la mayoría de nosotros, los humanos.

Bien podríamos decir que un gran enfoque para la ciencia siempre ha sido el amor o, mejor dicho, la atracción entre seres humanos. Tanto hombres y mujeres buscamos una afinidad y la ciencia lo ha demostrado en varias ocasiones. De hecho, parece que los hombres tienen varias razones para ser atraídos por las mujeres.

Bendita la ciencia que revela a las mujeres 5 cosas que nos gustan a los hombres, para que tomen nota y no nos dejen en la dolorosa friendzone.



Gusto por el color rojo



Seguro a muy pocos nos sorprenderá saber que el color rojo, por alguna u otra razón, atrae a los hombres, más si lo lleva en su vestimenta una mujer. Así lo demostró un experimento con hombres que veían a mujeres con ropa de diferentes colores, considerando más atractivas a las que usaban rojo, pero no a ellas mismas usando otro color.

Según la revista Journal of Personality and Social Psychology, esto podría deberse a que usualmente se relaciona al rojo con el amor y la pasión, una razón más que cultural, pero hay más. Al parecer la biología tendría la respuesta, pues el rostro de una primate hembra se vuelve rojo antes de ovular y sería más una cuestión de atracción fértil.



Mujeres de cadera ancha y piernas 'rellenitas'



Más de un hombre no me dejará mentir, pues de una mujer casi siempre observamos su cadera y piernas, pero algunas veces le damos más importancia a las últimas. Ambas deben estar 'rellenitas', porque una mujer voluptuosa simplemente nos parece más atractiva que una con caderas y muslos delgados.

Esto de acuerdo a un estudio desarrollado por las universidades de Pittsburgh y California, pues también sería más una cuestión biológica porque el hombre consideraría que una mujer voluptuosa puede tener más ácidos grasos omega 3 que le servirán al bebé, en caso de embarazarla, para que sea más inteligente. Claro, como si sólo fuera por esa razón.



El miedo como un gran aliado



Aunque sea difícil de creer, los hombres miedosos tienen una ventaja con respecto a los que se creen machos, pues aprovechan el miedo para manifestarle a una mujer que se sienten atraídos hacia ella, como si no hubiera algo por lo cual preocuparse ante el riesgo de ser rechazados, y no por ser miedosos, sino por aventados.

Así lo asegura una investigación de la Universidad de Columbia Británica, posible gracias al estudio de un grupo de hombres que fueron repartidos por igual en dos puentes, uno firme y otro tembloroso de 70 metros de alto. Una chica hermosa les invitó a contestar una encuesta, la cual fue respondida de forma más atrevida por los miedosos del segundo puente.

Esto puede explicarse desde el lado de la ciencia que una respuesta más atrevida y la atracción que sintieron los hombres miedosos por la chica fue debido a que el miedo los hizo vulnerables a la excitación, provocando una reacción arriesgada, como tirarle la onda a una chica.



Mujeres iguales por dentro y fuera



Existe algo que se llama apareamiento selectivo, dedicarse a la búsqueda de una persona con gustos, situación e incluso aspecto físico similares. La revista Journal of Marriage and Family resalta en un estudio la última parte, ya que realmente no sólo buscamos que una chica sea guapa o tenga los mismos gustos que nosotros, sino que tenga rasgos físicos como los nuestros.



Que la lencería de una chica combine



Las relaciones sexuales pueden favorecer a una relación o incentivar a que se desmorone, pero si hay algo que al hombre gusta mucho del acto, sin adelantarse, es que la mujer combine su ropa interior, según la experta en relaciones, April Masini. Sería una señal para el hombre de que su pareja invirtió tiempo vistiendo bien de lencería para él y el gran momento. Ahora imagina si fuera totalmente de color roja.

Tags: Hombres intereses gustos atraccion ciencia

41


Más de Ay Ojón