5 alimentos para ser y sentirse feliz

Si creías que la felicidad de comer sólo podía venir de aquellos manjares de extravagante y exclusiva cocina, o de cuando tienes la oportunidad de degustar dulces, tacos o helados, estabas muy equivocado. Hay alimentos que pueden producir dopamina, que ayuda a estimular el celebro.

Alimentos que te hacen feliz. Y lo mejor es que te están a la mano, en tu refrigerador o la alacena.

Para levantar el ánimo, puedes comer:

1.- Arándanos

Las fresas y arándanos no sólo producen dopamina, también contienen antioxidantes. Mejor consumir los de procedencia natural, no los congelados, para recibir todos estos beneficios de la fruta.

2.- Chocolate

Por algo el profesor Lupin le dio un chocolate a Harry en “El prisionero d Azkaban”, luego de un encuentro con los Dementores. Calma la ansiedad, reduce el estrés y sabe delicioso.

3.- Pescado

Alimento saludable con Omega 3 y Vitamina B12. También puede prevenir la artritis, evitar la formación de coágulos en la sangre y disminuir el desarrollo de tumores cancerígenos. Siempre cómpralo fresco y lávalo muy bien.

4.- Plátano

Contiene vitaminas, calorías y proteínas. No sólo mejora el estado de ánimo, también te da mucha energía, por eso no es recomendable consumirlo por la noche, pues el cuerpo no podrá procesar la correcta digestión, o sea, te engordaría.

5.- Té Verde

Los adictos del té se alegrarán saber que el té verde, además de estimular el cerebro, también tiene otras buenas propiedades, como reducir el riesgo de cáncer, fortalecer los huesos y bajar los niveles de colesterol.

Tags: comida alimentos salud felicidad alegria

2


Más de Ay Ojón