La lechita de cucaracha es mucho mejor que la leche de vaca

¡Yum, yum! ¡Hay suficiente para todos!
Es muy probable que en el futuro difícilmente podamos disfrutar un vaso de agua, mucho menos uno de nutritiva leche. El líquido blanco que producen las vacas para el consumo humano nos brinda calcio y otras sustancias que nuestro cuerpo necesita, pero ahora tiene competencia y no se trata de cualquier animal.

O mejor dicho insecto, la lechita que produce una especie en específico de cucaracha, ese animal que sólo de verlo da asco, es todo lo que necesitas para estar bien alimentado, de acuerdo con un estudio coordinado por el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa (inStem).




Se trata de la especie vivípara Diploptera Punctata, la cual produce leche para sus crías bastante cargada de proteínas, grasas y azúcares en forma de cristales lácteos. La leche de las cucarachas bien podría ser el alimento del futuro, ya que sus aminoácidos son parte de una dieta balanceada, indicó uno de los investigadores.

En otras palabras, la lechita de cucaracha sería casi cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca, por lo que no tendría rival. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si los cristales lácteos de la leche son tóxicos para los humanos, o de lo contrario analizar cómo aprovechar este descubrimiento.



¿Y de qué forma podría ser? Podemos recordar el capítulo de 'Los Simpsons' en el que la mafia extrae la leche de rata para su distribución. O sea, se está buscando la manera de extraer la leche de cucaracha con sus cristales lácteos para empezar a producir alimentos y venderlos, o bien dejarlo para las futuras generaciones.

Personalmente, prefiero vivir tomando leche de vaca antes de comer cualquier cosa relacionada con cucarachas y otros insectos. Buena suerte a los viajeros del tiempo, a nuestras futuras generaciones y a los científicos que probablemente no se atreverían a ser los conejillos de indias de sus propias investigaciones.

Tags: Leche alimentos comida cucarachas vacas

20


Más de Ay Ojón