Películas que tal vez ganaron más en venta mercadotécnica que en boletos de cine

Una película no sólo gana de dinero de sus ventas de boletos en taquilla, aunque de allí obtenga la mayor parte de sus ganancias. Algunas, según su proyecto de mercadotecnia y posibilidades de venta, también encuentran otras formas de promoverse, pensemos en la ropa o los útiles de escuela que vemos con los personajes de películas. Películas Disney, por ejemplo, también venden muñecos coleccionables y juegos de mesa. La lista crece, porque todo puede venderse, pensemos en ropa de cama, comida, juguetes, discos musicales, aplicaciones para celular o juegos por internet, etcétera.

Estas sagas del cine ganaron mucho dinero por las películas lanzadas, pero tal vez ganaron más por la mercadotecnia que les acompañó.

Star Wars

La saga “Star Wars” sigue y sigue, el universo nunca se agota y las películas no pasan de moda. El estreno de la primera película tiene más de 30 años y se ha asentado bastante en la cultura popular como para que generación tras generación desee conseguir algún objeto relacionado con la historia, desde juguetes, piezas coleccionables, tecnología y demás. De sus tantas películas, que los realizadores y creadores siguen lanzando a cines sin cesar, la ganancia debe ser grande, pero de su mercadotecnia debe serlo aún más.

Los Vengadores

Todo lo que se refiere al Universo Marvel es vendible y todo se aprovecha. “Los Vengadores” fue una de las que lo inició todo. Además de los comics que se conocen, se vendían juguetes antes del estreno de esta historia, pero desde entonces, todo lo que tiene que ver con Marvel se extiende al mercado, desde juegos de mesa hasta golosinas. A la película le fue muy bien, pero no dudamos que sus ganancias monetarias mayores provengan en realidad no de la taquilla, los dvd’s o el blu-ray, sino de la mercadotecnia.

Toy Story

Hay de todo en la mercadotecnia de “Toy Story” y la razón es que el mercado principal es sin duda uno muy redituable, es decir, asegura una ganancia, porque puede haber juguetes, comida, ropa y hasta fragancias y cosméticos con la cara de los personajes favoritos de los niños. Ellos pedirán y los familiares comprarán. Una realidad dura de analizar, pero cierta en muchos casos. Esta película de Disney aprovecha bien si presencia, que nunca pasa de moda, por lo que creemos que ha ganado más en ventas de productos que en películas.

Los Minions

La película ya fue un gran logro de venta tomando en cuenta que los personajes salieron de otra historia animada, “Mi villano favorito”. Y aunque ganaron lo suficiente en taquilla, no sería dudoso suponer que su ingreso creció mucho más gracias a las ventas de mercadotecnia. Todo lo que se vendía con la cara impresa de estos personajes era innumerable, juguetes en especial.

Transformers

Ya hay cuatro películas de esta saga y otra en camino, así que la franquicia no va a ninguna parte, ni tampoco sus ganancias en taquilla; pero por estar basada en la línea de juguetes de Hasbro, la producción de éstos nunca cesa, ni antes del estreno, ni durante, ni tras él. Y eso es para los niños, porque para el público adulto, la producción supo hacer convenios con una conocida marca automotriz para lanzar los modelos de automóviles utilizados en la película para venta al público.

Harry Potter

Antes que las películas estuvieron los libros y tan solo con eso las miles de ventas que continúan constantes aún a la fecha. Es probable que la saga ganó tanto o más en esas ventas literarias que en la taquilla, pero además de eso están los videojuegos lanzados, las figuras de acción y los parques de atracciones en varios puntos del planeta, que seguro dan ganancias monetarias mucho mayores a cada momento.

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