Pingüino obtiene rango militar en Noruega

La Guardia Real Noruega le ha dado el rango militar de Brigadier a un pingüino de nombre Sir Nils Olav III. Pero no es que estos animales se estén apoderando del mundo como si esto se tratara de una película de ciencia ficción, fantasía u horror, sino que es parte de una tradición que data de 1972, cuando las fuerzas militares noruegas visitaron el zoológico de Edimburgo y adoptaron a un pingüino rey que nombraron en honor al rey de Noruega Olav V y el mayor Nils Egelien, el soldado a quien se le ocurrió la idea de adoptar al animal.

Ahora, cada que el ejército regresa de visita al zoológico en la ciudad capital de Escocia, Nils Olav recibe una promoción. Éste ya es el tercero de la familia que generación tras generación recibe los honores de los diferentes rangos militares, un legado que se ha pasado a los miembros de esta familia de animales.

A este ritmo y siguiendo con el sistema jerárquico, Noruega tendría un pingüino general en un par de décadas.

Recordemos que los pingüinos son una especie de ave marina no voladora que habita solamente en el hemisferio sur, además el “pingüino rey” es la segunda especie más grande que existe de estos animales, detrás de los denominados “pingüino emperador”.

Tags: Animales pinguinos mascotas

41