Científico buena onda crea alcohol que no produce resaca

Un profesor investigador del Colegio Imperial de Londres ha creado Alcosynth, un sustituto de alcohol que no causa resaca ni malestares.

David Nutt, psiquiatra en dicha institución, lleva desde 2009 trabajando es este sustituto sintético, una droga líquida que no tiene alcohol y que por tanto no provoca daños ni malestares en el organismo, aunque mantiene el mismo estado de euforia, sensación de bienestar y desinhibición en el cerebro que experimenta el cuerpo al consumir alcohol.

Nutt ha diseñado la droga de forma que sus efectos no se acumulen, es decir, cuando se llega al punto máximo, cuatro o cinco dosis, o lo relativo a cuatro o cinco bebidas alcohólicas, Alcosynth no acrecienta sus efectos en el cuerpo, incluso si se sigue consumiendo.

De acuerdo con ‘The Independent’, Nutt explica que su invento podría ahorrar mucho dinero a hospitales al reducir los casos de intoxicación o de enfermedades crónicas derivadas del alcoholismo.

Alcosynth, por su parte, no tiene aroma ni matiz en el paladar, aparte de un leve sabor amargo. Su creador aún se encuentra haciendo pruebas y cree que de poder legalizarse, llegaría al mercado hasta 2050.

Tags: alcohol fiesta

4