¡Curan por completo a paciente con VIH!

Esperanzadora noticia han encontrado quienes son portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de que medios internacionales difundieran el caso de un británico de 44 años que podría ser la primera persona que se ha logrado curar por completo de la enfermedad.

El logro, según se informa, habría sido posible gracias a un tratamiento que fue diseñado por varias universidades del Reino Unido, entre las que se encuentran la de Oxford y la de Cambridge.

Según se ha comprobado ya en las últimas pruebas realizadas al paciente, cuyo nombre no se ha revelado, el virus ya no se encuentra presente en su sangre.

No obstante, los desarrolladores del tratamiento han preferido mantenerse cautos y han decidido esperar unos meses para declararlo completamente sano de la enfermedad.



NOVEDOSA TÉCNICA

El nuevo tratamiento desarrollado fue creado con el objetivo de localizar y destruir en virus del VIH en todo el cuerpo del infectado; esto incluye las células donde no se encuentra activo, lo cual frena su reproducción en el sistema del paciente.

Para lograrlo, se procede en dos fases, consistiendo la primera en la administración de una vacuna que ayuda al cuerpo a reconocer las células infectadas y, en segunda instancia, el medicarse con un fármaco llamado Vorinostat que facilita que el propio sistema inmunitario del paciente actúe sobre el virus y le impida reproducirse.

De momento sólo se ha anunciado este caso, pero los investigadores han indicado que continuarán realizando pruebas durante al menos cinco años para comprobar que el tratamiento es seguro y efectivo.

AGENCIAS

Tags: VIH SIDA enfermedades ETS

1


Más de Ay Ojón