Video exhibe la tortura de animales en rastros de México

Nueva investigación saca a la luz una realidad con fuertes imágenes
Mercy For Animals es una organización dedicada a la prevención de la crueldad en contra los animales que son criados para consumo. Esta denunció a través de un video con imágenes fuertes la tortura que padecen los animales antes de morir en lugares como Jalisco, Puebla, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo, lo cual es ilegal.

Miembros de Mercy For Animals desarrollaron esta investigación en la que se encuentra que cerdos, vacas, corderos y otros animales son sometidos a choques eléctricos, degollados y colgados estando aún conscientes. Tomando en cuenta que la norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal y que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y el mínimo de estrés para los animales.

En el video se menciona: “Luchando y bramando angustiados, los animales se ahogan en su sangre y vómito y mueren lentamente”. Además la organización denuncia la falta de capacitación de los trabajadores afirmando que debido a esto provocan fuertes agonías a los animales antes de morir.

Mercy For Animals pide al Gobierno Federal mexicano que refuerce las leyes para proteger a los animales y garantizar el menos sufrimiento posible. Blanka Alfaro miembro de la organización presentará los resultados de la investigación en una rueda de prensa el 30 de noviembre.

Tags: videofuerte animales matadero wtf

9