Policías de Guatemala en medio del escándalo

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración de un video que exhibe el polémico festejo en el que varios de sus agentes estuvieron involucrados. Las críticas y la indignación de la sociedad civil de aquel país llegó a la magnitud de que el líder de dicha institución ofreció una disculpa a nombre de los 37 mil elementos que que procuran la seguridad del pueblo guatemalteco.

El video muestra el momento en que al menos una docena de varones realizan una fiesta amenizada por una mujer sin ropa que les realiza bailes eróticos. En las imágenes aparecen también varias unidades de la PNC.

De los doce implicados se identificaron a varios oficiales, mismo que fueron cesados de sus actividades mientras son investigados.

“Con profundo respeto presento y pido disculpas al pueblo de Guatemala, en nombre de 37 mil policías nacionales civiles (hombres y mujeres) quienes nos sentimos indignados y rechazamos enérgicamente las acciones irresponsables no propias de verdaderos policías...”, rezó parte del comunicado emitido por Nery Ramos y Ramos, Director General de la Policía Nacional Civil.

Tags: indignante polemica policias guatemala

31


Más de Ay Ojón