Spin-offs del cine que sorprendentemente sí funcionaron - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Spin-offs del cine que sorprendentemente sí funcionaron

POR: Luna Vienna lunes 09 de enero del 2017



Cuando una idea se desprende de otra, no siempre funciona igual que la primera, pero hay casos en que es tan buena como la original, o incluso hasta mejor. Así son estas películas, exitosas a pesar de que las probabilidades para ello estén en su contra. Nacieron a partir de otra película, pero no como una secuela o precuela específicamente, sino como un ‘spin off’ de la misma, derivadas del concepto original pero con otros personajes, aunque sucediendo en el mismo universo, como ‘Rogue One’ de ‘Star Wars’ , o ‘El rey Escorpión’ que salió a partir de ‘La Momia’.

No todos los casos son exitosos como aquellas que las inspiran, ahí están las películas sobre los ewoks, salidas también de ‘Star Wars’ , por ejemplo, o ‘Elektra’, que se trabajó desde ‘Daredevil’. Pero estos proyectos, sorprendentemente, funcionaron. ¿Por qué habrá sido?

Annabelle

En ‘El Conjuro’ Ed y Lorraine Warren investigan casos paranormales y en un punto de la historia se entrevistan con unas niñas que hablan de su muñeca Annabelle, supuestamente poseída por un demonio. Este spin off se adentró a la propia historia alrededor de esa muñeca y los fans del género la recibieron con los brazos abiertos. Fungían como dos películas conectadas muy en el fondo, pero con un mismo estilo en el género de terror y eso fue suficiente para satisfacer al público.

Minions

Los personajes hicieron su aparición en ‘Mi villano favorito’ y se robaron las risas y carcajadas de todos nosotros. Sobresalieron en la historia porque tenían una chispa que le daba vida al relato. Uno pensaría que eso no sería suficiente para otorgarles su propia película, pero lo fue y la historia que se centraba en ellos se estrenó poco tiempo después de la original, con los mismos buenos resultados, precisamente por esa vivacidad que hace a los personajes tan atractivos.

X-Men Orígenes: Wolverine

El mundo de los Hombre-X es tan vasto que no podía tardar en llegar un spin off. Las historias centradas en el personaje de Wolverine son como una extensión del mundo mutante, específicamente alrededor de este hombre, pero al mismo tiempo fue la dosis perfecta para seguir explorando este universo. Hay muchos personajes y hay muchas historias por contar, pero la presencia de Hugh Jackman en pantalla y su compromiso con la saga también fueron de mucha ayuda para que Woverine llegara a ver la luz de su propia trilogía en el cine.

Creed: Corazón de campeón

Había que pasar la antorcha y la saga lo logró con esta historia. ‘Creed’ se sostiene sola como película del género de drama deportivo, en donde el personaje de Rocky hace su aparición, pero al mismo tiempo también ata con el concepto original y su universo, un clásico ya en el mundo del cine. El eje ya no era Rocky y su batalla, su familia, su lucha o su pelea, y al final, eso fue lo que mejor le pudo pasar a la historia, que encontró un renacimiento con el lanzamiento de esta película.

Deadpool

Un spin off del mundo de los X-Men que tardó mucho en cuajar pero que cuando lo logró, sorprendió y satisfizo a los más críticos fans. El gran acierto de esta historia es tanto su estilo y comedia con acción como su negativa por parecer otra historia de mutantes; se trató, más bien, de una historia donde incidentalmente había mutantes. Se trata del origen de un personaje de ese corte, pero también nos topamos con un relato de acción con mucho humor ácido y, al final, eso es lo que la hizo funcionar.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000