Ellas se atrevieron a hablar de la discriminación en el medio artístico - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Ellas se atrevieron a hablar de la discriminación en el medio artístico

POR: Luna Vienna lunes 09 de enero del 2017



¿Cómo es que en tiempos antiguos la imagen perfecta de la mujer era la de aquella que tenía el cuerpo más voluptuoso, y ahora es todo lo contrario?
Así de extraño y cambiante es el mundo y la sociedad. Pero los estándares, cualquiera que estos sean, crean un modelo prácticamente imposible de alcanzar y el medio artístico, para rematar, influye mucho en esta ‘perfección’ idealista y predeterminada que se nos enseña.

¿Alguna vez han escuchado a un niño ver a alguien de ‘talla grande’ y decir que está ‘gordito o gordita’, sin ningún tono malicioso o mal intencionado en su comentario?

Las contradicciones y los dobles estándares en el medio no son algo nuevo, pero qué opinan las chicas que trabajan en él, las celebridades que se encuentran en medio de este torbellino de críticas. Esta es la verdadera realidad del panorama, salida de sus bocas.

Khloé Kardashian-

La joven no ha dejado de ser criticada, primero por ser curvilínea, luego por perder peso. “Si eras talla 8 o 10, la gente dejaba de respirar. Así que yo era talla 12 y, Dios bendito, mejor me esquivaban. Era horrible. Me encanta que ahora la cultura popular sea más realista sobe el cuerpo de las mujeres”, comentó a la revista ‘Health’.

Dascha Polanco

Ella ha dicho que los diseñadores rechazan trabajar con ella o simplemente admiten que no manejan su talla, pero que la negativa por ayudarla a encontrar un vestido para la alfombra roja no es algo que la haga detenerse o quebrarse la cabeza por perder peso. “Aunque soy talla 8 o 10, aún puedo lucir tan hermosa como alguien talla 0. Para eso es que me mantengo sana y en forma, para asegurarme que mi cuerpo luce de la forma que yo quiero que luzca”, comentó a la revista ‘Vogue’.

Christina Hendricks

“Ningún diseñador quería siquiera prestarme un vestido. Sólo me enviaban tallas 0 o 2. Aún batallo a veces para que alguien quiera darme un simple vestido”, dijo la actriz en 2012, quien no ha dudado además en decir que siente orgullosa de quien es, su cuerpo incluido, incluso si ello le ha hecho difícil encontrar su camino, pues dice que en muchas ocasiones se topó con que la gente quería hablar de su cuerpo, no de su capacidad actoral.

Mandy Moore

A veces hay que hablar con la verdad y Moore lo hizo respecto a lo irreal de la industria de la moda. “Uno quiere estar sano, pero en una industria donde no puedes usar una pieza de ropa porque es talla cero o dos, esto te hace sentir terriblemente mal respecto a ti mismo. Es tener que ir a una sesión de fotos pensando si podrían por lo menos conseguir ropa de talla normal, como seis u ocho o algo así”, dijo ella a la revista ‘Seventeen’.

Gabourey Sidibe

Nada mejor como una buena actitud y el mejor humor para afrontar las malas críticas, así lo ha demostrado la actriz, que se niega a verse arrastrada por los estándares de belleza del medio artístico. “No voy por ahí viendo revistas y pensando ‘quiero esto’, porque simplemente no puedo usarlo”, dijo la joven, subrayando con ello que lo que muestra la industria de la moda en sus publicaciones, no es siempre lo que se vive en el mundo real.

Melissa McCarthy

Por un tiempo, la actriz tuvo que sufrir el problema de la discriminación, sin encontrar a alguien que le ayudara a encontrar un vestido para un evento tan grande e importante como los Oscar. “Simplemente no podía encontrar a nadie que me vistiera. Le pedí como a 5 o 6 diseñadores que hacen todo tipo de vestidos, pero todos me dijeron que no”, comentó ella sobre la situación.

Bryce Dallas Howard

La actriz decidió hablar con la verdad respecto a lo que es afrontar una alfombra roja y otros eventos públicos. En los Globos de Oro de 2016, Bryce admitió que había comprado su vestido en una tienda departamental: “Me gusta tener diferentes opciones para una talla seis, en lugar de tal vez sólo una”.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000