7 razones por las cuales deberías tener un amigo geek

Algunos ignoran lo que otros idolatran
El gusto por la tecnología y la informática suelen trascender a un estilo de vida para quienes gozan de las novedades que la evolución otorga. Los detalles aparecen por todas partes y nada se le escapa, convirtiéndose en una especie de técnico para muchos, aunque ciertamente se trata de un increíble apego por las cosas nuevas en el mundo de los gadgets.

Si nunca has tenido un amigo geek entonces nunca has tenido el placer de conocer a una de las personalidades más introvertidas, pero muy interesantes. Normalmente están ahí cuando los necesitas, sobre todo a altas horas de la madrugada en redes sociales o jugando videojuegos.

A veces tener un amigo geek puede ser más útil de lo que crees, y aquí te contamos algunas razones.

1. Responde a tus dudas tecnológicas existenciales

Cuando no sabes qué elegir entre gran variedad de nuevos productos, un amigo geek siempre te asistirá para evitarte una crisis existencial. Quizá sienta que le hierve la cabeza con tantas opciones, pero analizará tus posibilidades, comparará valores y finalmente te dará una respuesta que seguramente se convertirá en tu mejor opción. Piénsalo dos veces antes de ignorar su opinión.

2. Suele profetizar nuevas tecnologías

Las cosas nuevas no aparecen de la noche a la mañana, pero si tienes un amigo geek que se vuelve loco por cada filtración, seguro serás el primero en saber lo que depara el futuro. Antes de terminar de leer los titulares ya sabrás de qué tratará un reportaje, sin mencionar que a veces podría profetizar nuevos productos y tendencias que probablemente veas en el mercado en los años venideros.

3. Es más inteligente de lo que crees

Son conocidos como “frikis,” aunque tratamos dos términos muy diferentes, ya que ser geek no sólo significa ser el raro de la clase, sino tomarte el tiempo para aprender nuevas habilidades y dotar al cerebro con un poco de conocimiento día con día. A veces son nerds que se esconden bajo la el término “geek,” por no mencionar las ventajas que tiene ser amigo de un chico listo. Si eres buena onda con él, lo más probable es que termine ayudándote con tus apuntes escolares.

4. Responde a tus preguntas más ingenuas

No entiendo —y nunca entenderé— a quienes critican lo que no conocen. A un geek puede parecerle una blasfemia los comentarios de mal gusto sobre lo que le gusta, pero le agrada que preguntes, incluso si se trata de la pregunta más ingenua. No le importará tratar un tema contigo, sino más bien intentará adaptarlo a tu nivel de comprensión.

5. Es como una enciclopedia humana

A veces es tán difícil hacerse de un diccionario y buscar palabras que son usadas para dar detalle de las características de un gadget, incluso en lo referente al software. Cualquiera podría toparse con palabras nuevas que para un geek puede ser nada más que un simple término. Quizá sólo debas preguntar para saber lo que significa, incluso en menos tiempo de lo que tardarías en googlear.

6. Sabe más de ciencia ficción que la NSA de tu vida privada

Si te gustan las películas, series o libros con historias de ciencia ficción, sobre todo que tengan relación con la aplicación de la tecnología, tener un amigo geek significa un boleto de ida y vuelta hacia nuevos horizontes, porque esto es parte de su territorio. Con un poco de ayuda será más sencillo comprender esos diálogos y partes de una historia difíciles de comprender para perder detalle alguno de la trama.

7. Nunca te juzgaría por lo que eres, sino por tus gadgets

Difícilmente un geek sea una persona aceptada por la sociedad, ya que suele ser etiquetado como inadaptado e introvertido. Si alguna vez has criticado las aficiones de un geek, piénsalo mejor porque serás juzgado a su manera. Aunque no son de naturaleza hostil, no conviene estar en la mira de un geek, porque nunca se sabe hasta dónde puede llegar su conocimiento.



No te conviene tener enemigos geeks, así que pórtate bien cuando conozcas a uno, porque las ventajas de conocerlo son más que verlo como tu peor pesadilla.

Tags: Geek Tecnología Ventajas de un amigo geek

12