Estudiantes casi mueren por sobredosis de cafeína

Dos estudiantes de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, tendrá que pagar 460 mil euros por haber puesto en peligro la vida de dos de sus alumnos debido a que durante un experimento se les administró por error una dosis de cafeína equivalente a unas 300 tazas cafés.

Cursantes de la carrera de Ciencias del Deporte e identificados como Alex Rosetto y Luke Parkin eran utilizados en el proceso para medir los efectos de la cafeína en la práctica de actividades deportivas.

Bebieron cada uno 30,7 y 32 gramos de cafeína, cuando la cantidad correcta para el experimento eran 0,3 gramos
Momentos despues comenzaron a sentirse mal hasta que fueron trasladados al centro de salud donde fueron hospitalizados por varios días, uno de ellos perdió 10 kilogramos de peso y el otro perdió 12 kilos.

Este error hizo que estuvieran a punto de perder la vida luego de que en las investigaciones empleadas por el departamento policíaco, los responsables afirmaron que la dosis la habían medido con la calculadora de sus celulares y se confundieron al escribir los decimales en las cifras finales.

El fiscal Adam Farrer consideró que "el centro educativo no tomó las medidas suficientes" para asegurarse de que el personal a cargo del estudio sabía manejar correctamente las sustancias del experimento, y destacó que el incidente pudo haber terminado con la vida de los alumnos.

La universidad también deberá pagar más de 30.700 euros para contribuir los gastos del juicio y las indemnizaciones de los alumnos hasta su recuperación total.

Afortunadamente Alex Rosetto y Luke Parkin salieron del peligro y podrán continuar clases después de que se recuperen de este incidente.

Tags: estudiantes deporte

2


Más de Ay Ojón