El juego en Facebook que provoca suicidio

En Rusia,se ha desencadenado una larga lista de suicidios que provoca preocupación en las autoridades.

Recientemente dos jóvenes de 15 y 16 años, se lanzaron desde el piso 14 de un edificio, mientras que otra de 15 años se lanzó desde un quinto piso, así mismo una de 14 se lanzó de las vías del tren.

Las investigaciones señalan que hay algo en común, todas se encontraban jugando un siniestro juego en redes sociales llamado Blue Whale o Ballena azul. Se ha llegado a la conclusión que después de ciertos ‘retos’ este juego culmina en la muerte.

Metro News inform que Yulia Konstantinova, de 15 años, subió una foto de una ballena azul a sus redes sociales, seguido por un mensaje: “fin”. A su vez, su amiga de 16 años, Veronica Volkova, escribió “el sentido está perdido… fin”, escrito antes de quitarse la vida.

Según lo concluyente, en un principio las adolescentes son obligadas a dibujar una ballena con una navaja en su muñeca o en la pierna. Luego se les asignan ciertas ‘tareas’ como ver películas de terror durante todo el día o despertarse siempre a las 4:20 de la mañana.

Supuestamente las obligaciones van aumentando hasta llegar al día 50, en donde deben suicidarse.

La policía rusa sospecha que detrás de este pueden estar las personas culpables de más de 130 casos de suicidios en el último año. Se especula que se aprovechan de jóvenes vulnerables o problemáticas.

Tags: sucidio facebook juego

37


Más de Ay Ojón