Overtoun: El lugar de los perros suicidas - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

Wow!

Overtoun: El lugar de los perros suicidas

POR: Amy @@amykuy00 miércoles 15 de marzo del 2017



Aunque parezca insólito, existe un lugar en el mundo que atrae a los canes con un solo propósito: Suicidarse.

El puente de ‘Overtoun’ localizado en Milton Escocia se ha ganado a pulso su fama a través de los años gracias a la leyenda que gira en torno a éste, pues desde hace bastante tiempo se han registrado una innumerable cantidad de perros que acuden a éste con la intención de saltar desde lo más alto los 15 metros que componen a esta singular estructura para terminar con sus vidas.



Muchos rumores y leyendas comenzaron a surgir a partir de estos extraños sucesos y algunos aseguraban que el puente estaba maldito y que en él habitaba la presencia de un demonio que volvía locos a los animales y los obligaba a tan atroz acto.

Sin embargo hace unos años gracias a una investigación, se determinó que el motivo de estos inusuales comportamientos en los caninos, sobre todo en las razas de caza como los ‘labradores’ ‘collies’ ‘golden retriever’ entre otros, se debe a el olor que propaga un animal llamado ‘visón americano’ el cual habita cerca de la zona y para ser más específicos, estos suelen hacer sus nidos bajo el puente. Esta criatura posee unas glándulas en su ano que despiden un olor que llega hasta el olfato de los canes provocando que estos ‘se aloquen’ casi al punto de hipnotizarlos, lo que los incita a ir en busca de ese particular hedor.



Han sido tantos los incidentes que incluso se colocó un letrero que advierte a los visitantes tener cuidado con sus mascotas.



A pesar de la explicación científica, muchas personas no creen en ésta y prefieren apoyar a esas historias que involucran hechos paranormales para darle más emoción y misterio a este lugar que es catalogado como uno de los más enigmáticos del mundo.


COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000