Cantantes olvidados pero que aún siguen haciendo música - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

#WTF

Cantantes olvidados pero que aún siguen haciendo música

POR: Luna Vienna viernes 17 de marzo del 2017



Cuando un artista vive su mejor momento tiene éxito y fama.
Los músicos pueden irse de giran, tener numerosas presentaciones, vender miles de discos y esparcir sus sonidos a una legión de fans que gustan de su trabajo.

Pero a veces, todo ese frenesí, de pronto puede caer sin el menor aviso. No es que el cantante o la banda desaparezca, es que por alguna razón, su popularidad desaparece.

Algunos fans abandonan porque el nuevo sonido no les agrada, otros, ni se enteran de lo pasa con la agrupación o intérprete en cuestión, porque la promoción es tan callada, que sólo los más atentos prestan atención.

Estos músicos fueron muy, muy famosos, pero ahora, a pesar de que siguen haciendo música, el común, la mayoría, los ha olvidado.

Dido
Su primer disco ‘No Angel’ vendió millones de copias alrededor del mundo. El segundo se lanzó en 2003 y con canciones como ‘White flag’ o ‘Life for rent’, aún tuvo mucho éxito. Pero entonces la cantante comenzó a dejar de sonar en la radio. Ha lanzado otros tres discos, el último en 2013, pero nada con el eco tan fuerte como otras canciones anteriores.


Linkin Park
Su más reciente álbum lanzado en 2017 puso a sus varios fans emocionados, pero esta gente ya es mucho menor en número de lo que alguna vez fue. Hace diez años, vendían discos al por mayor, aparecían en todos lados y su música sonaba por todas partes. Un éxito tal no llega desde por ahí del 2008, a pesar de que éste es su séptimo disco de estudio.


The Ting Tings
El dúo ganador de un premio Grammy fue muy exitoso cuando aparecieron por primera vez en la escena musical. Su álbum debut contenía canciones que fueron himnos, ‘That’s not my name’, ‘Great DJ’ o ‘Shut up and let me go’ como algunos ejemplos. Mantienen un paso firme, pero cada vez menos sonado. Lanzaron su tercer disco en 2014, pero sin tanta presencia en el medio como antes.


James Blunt
La canción ‘You’re beautiful’ le dio fama mundial y parecía ser el empuje para convertirse en una estrella mundial de la música, pero eso fue por allá de 2005. Después de ese primer álbum, ha lanzado seis discos más, el último en 2017, títulos conocidos por sus fans, pero sin el triunfo arrasador que fue aquella primera canción.


Duffy
La británica ganó muchos premios gracias a sencillos como ‘Mercy’ o ‘Warwick Avenue’, que en 2008 sonaban por todos lados. Duffy iba en ascenso, sin embargo, su segundo disco lanzado en 2010 no tuvo el mismo éxito. Sigue cantando y en 2015 lanzó una canción, para la película ‘Legend’, protagonizada por Tom Hardy, donde también aparece ella en pantalla.


Simple Plan
Hay generaciones enteras que crecieron con la música de esta banda canadiense. Eran la agrupación obligada a escuchar para muchos y esto fue por prácticamente toda la década del 2000. Entre su cuarto y quinto disco pasaron cinco años, de 2011 a 2016. Siguen dando conciertos y disfrutando de una fiel legión de fans, pero muchos los dejaron en el pasado y ni se han enterado de que aún lanzan música.


Good Charlotte
Habrá algunos que no tengan ni idea de quienes, o reconozcan sólo son los hermanos Madden, uno esposo de Nicole Richie y el otro de Cameron Diaz. Pero no, ellos sólo son dos integrantes de una banda que tuvo mucho éxito en alguna época, en ese pasado en que los videos musicales sólo se veían en los canales de cable. Lanzaron su más reciente disco el año pasado, pero tras una pausa de seis años, lo que fue demasiado para algunos, que en el intermedio dejaron de ser fans.


Nelly Furtado
Su música le dio la vuelta al mundo y no fue uno sino varios discos exitosos y sencillos que se escucharon por todas partes. Tuvo mucha aceptación y hasta lanzó un disco en español, cantó un tema de una copa mundial de futbol e hizo duetos con importantes figuras de la escena musical internacional. Hace tiempo que no la vemos en las listas de popularidad de la industria, pero resulta que su sexto álbum sale a la venta en 2017.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000