5 alimentos que consumes y son realmente asquerosos

Te arrepentirás de haber consumido estos alimentos
Tal vez te encanta comer alimentos chatarra, o quizás simplemente te gusta consumir alimento bovino o porcino, es decir, derivado de la vaca o del puerco, aunque nada como el delicioso pollo ahumado; piernitas y pechugas empanizadas y los crujientes nuggets de pollo. A esto le agregamos un vaso de soda, para pasárnosla bien.

Sin duda, cuando algo nos gusta hasta quisiéramos atascarnos de comida, pero hay cosas que debes saber; cosas realmente muy asquerosas sobre los alimentos que usualmente consumes. Aquí te las contamos a continuación, pero es probable que las ignores y sigas consumiendo estos alimentos, simplemente porque son irresistibles.

1. Embutidos, las sobras de carne que todos quieren

Todos los no vegetarianos aman los hotdogs, cual sea su especialidad, porque la salchicha cocinada sabe tan deliciosa. El jamón añade un sabor especial a los sandwiches, mientras que la pedazería resulta perfecta para las discadas. Es probable que no lo sepas, pero los embutidos no son más que los restos de carne animal que no fue procesada y la cual fue concentrada para venderse como otro tipo de productos. Las tripas juegan un papel importante en su elaboración, por lo que pueden tener un sabor más saladito de lo normal.

2. El refresco es más dulce que el azúcar

Prácticamente nadie puede resistirse a beberse un vaso de soda, la peor de todas las bebidas por su alto concentrado de azúcar. Además de su azucarado sabor, se prepara con diferentes químicos que en niveles elevados de consumo pueden provocar enfermedades o problemas en los órganos. Un simple refresco de 600 mililitros puede ser equivalente a 16 cucharadas de azúcar, mientras que la versión familiar de 2 litros puede ser igual a 53 cucharadas de endulzante. Quienes son diabéticos deberán abstenerse de consumir esta bebida, incluso en su versión “light.”

3. Chicharrones y cueritos, la piel más deliciosa

Los chicharrones son la ‘comida chatarra de origen animal,’ los cuales tienen un sabor inigualable y son casi tan apetitosos como las papitas. Agregas un poco de salsa y limón para sentarte un rato a ver televisión, aunque desconoces que es añadir un clavo más a tu ataúd. Como los cueritos, se obtienen de la piel del cerdo, rica en grasas y bacterias —si no se cocina bien. Lo más probable es que de alguna manera lo hayamos relacionado con eso, pero igual lo ignoramos.

4. La gelatina se obtiene a partir de partes animales

Ese alimento que conseguimos en forma de polvo y que debe ser hervido para luego enfriarse y convertirse en un sólido inestable se obtiene de hervir la piel, huesos, órganos, tendones y pezuñas de vacas, cerdos, aves y hasta caballos. Los niños la consumen como cualquier dulce o pastelillo, y hasta en los hospitales como un pequeño aperitivo, pero resulta que ese cuerpo gelatinoso no es más que colágeno, la sustancia más abundante de la piel animal. Tal vez ya no vuelvas a decantarte con ella como antes.

5. Nuggets de pollo, vísceras y huesos triturados

Lamento si creías que los nuggets de pollo sólo eran de carne, pues ese crujiente y delicioso sabor de empanizado esconde un asqueroso proceso de fabricación, además de sus ingredientes. Antes de convertirse en nuggets, una masa de color rosa compuesta de vísceras, huesos triturados y carne se lava con amoniaco para eliminar las millones de bacterias, para luego aplicarse saborizantes artificiales. Al final se cocina como un alimento normal y puede ser consumido, aunque su nivel de asquerosidad es tan alto como el de su daño a la salud.



Hay una gran controversia en la fabricación de estos alimentos para consumo humano, como una diferencia abismal al buscar recetas sobre otros alimentos. Los componentes químicos juegan un papel importante en su producción, haciendo que su sabor sea casi totalmente artificial y mucho más dañino. El que consume estos alimentos tiene la última palabra, pero como lo dije antes, nadie dejará de comer éstas deliciosas porquerías.

Tags: Comida chatarra Alimentos asquerosos

140


Más de Ay Ojón