La canción del suicidio

A través de deprimentes versos y una melancólica melodía, esta canción que a lo largo de varios años se le ha acusado como culpable de provocar cientos de suicidios en personas que la escucharon antes de morir.

Titula ‘gloomy sunday’ o en su traducción ‘domingo triste’ fue compuesta en Hungría por el pianista Rezső Seress en 1933, una época bastante deprimente y lúgubre, cosa que influyó en ésta para hacer de la melodía y sus estrofas algo verdaderamente deprimente. La historia contada alrededor de ésta hace alusión al suicidio de una joven precisamente en un día domingo, según rumores esto está inspirado en una ruptura amorosa de Seress.

A través del tiempo se han reportado un gran número de personas que deciden acabar con sus vidas después de oír y dejarse influenciar por este triste tema musical, incluso la muerte del mismo autor se atribuye a ella según rumores.

Muchos opinan que esto se debe simplemente a coincidencias o que quizá aquellos individuos victimas de esto, ya presentaban capítulos y problemas de depresión en su vida y que simplemente el escuchar esa balada los induce más a sus letales ideas.

Como dato curioso ‘gloomy sunday’ fue prohibida durante muchos años por estaciones de radio, como una posible solución para frenar tantas muertes que suscitaban en aquel tiempo y que estaban supuestamente relacionadas con este extraño caso.

Al día de hoy la canción ha tenido varias adaptaciones por diversos cantantes y a pesar de los años y el escepticismo, la leyenda que aún se mantiene a flote la ha generado más popularidad y misterio alrededor de ella.


Tags: ay nanita canción suicidio gloomy sunday

31


Más de Ay Ojón