A 43 años del suicidio más impactante en tv

Christine Chubbuck fue una presentadora de televisión en Florida, Estados Unidos. La mujer de 29 años atravesaba por un fuerte problema de depresión que venía arrastrando desde tiempo atrás por lo que el 15 de julio de 1974 tomó una radical decisión que sorprendería a todos.

Christine se levantó temprano y se dirigió como todas las mañanas a su trabajo para presentar las noticias del día en directo. Entre éstas se encontraba un reportaje que ella misma había preparado acerca de un tiroteo, sin embargo hubo dificultades técnicas con las imágenes que había solicitado por lo que no podrían ser transmitidas en aquel momento. El personal encargado de cámaras le notificó esto a la mujer quien simplemente dio vuelta a la página del guión de noticias, miró fijamente a los espectadores y pronunció lo siguiente:

"Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio".

Después de esto tomó un revolver que llevaba consigo guardado en sus ropas y sin más ni menos, disparó directamente contra su nuca desgarrando su quijada y desfigurando su rostro.

Al principio sus compañeros pensaban que simplemente se había tratado de una cruel broma, pero al darse cuenta de la gravedad de los hechos, la señal se cortó repentinamente.

De inmediato fue llevada al hospital, lamentablemente y como era de esperar se le declaró muerta 14 horas más tarde.

Durante mucho tiempo el vídeo con la muerte de esta reportera estuvo prohibido y era difícil de encontrar en internet, sin embargo en días recientes se ha viralizado un clip de 25 segundos que muestra el momento exacto en que Christine terminó con su vida.

Tags: ay nanita suicidio televisión muerte christine chubbuk miedo

1400


Más de Ay Ojón