Su obsesión por Björk lo llevó al suicidio

Ricardo López era un hombre de 21 años originario del país de Uruguay que laboraba en los Estados Unidos. Desde muy temprana edad había presentado serios problemas de baja autoestima y obsesión hacia importantes personalidades de la farándula, circunstancias que lo llevarían a un desastroso final.

Bajo los traumas y complejos por su aspecto físico y su poca posibilidad de resaltar entre la sociedad, Ricardo se refugió en el fanatismo por la cantante islandesa Björk a la que más allá de dedicarle una simple admiración, sentía el deseo ligado a una insana manía.

Su mundo se derrumbó al enterarse que la cantautora se encontraba en una relación amorosa por lo que comenzó a tomar medidas extremas intentando manifestar su odio y desapruebo contra las decisiones de Björk.

En el año 1996 López comenzó a filmar una serie de vídeos en los que aparecía desnudo, expresando todo el odio que sentía a si mismo por los complejos que le rodeaban junto con el odio y trastorno que le causaba el noviazgo de su ídola, llegando al punto de amenazas de muerte en las que preparó una carta bomba que intento terminar con la vida de la famosa.

Bien elaborado su plan el 12 de septiembre mandó la carta a la residencia de Björk en Londres con la intención de asesinarla. Ese mismo día Ricardo filmó el último de sus vídeos titulado 'El último día' donde de manera deplorable el hombre completamente despojado de sus ropas, se afeitaba la cabeza y se bañaba con pinturas color rojo y negro.

Para terminar su obra, el hombre acompañado con música de fondo de la cantante y un letrero que decía 'Lo mejor de mi' tomó una pistola y sin esperar más se dio un tiro en la boca. El perturbador vídeo fue confiscado y posteriormente difundido en redes sociales

Afortunadamente la bomba fue detectada a tiempo por la policía estadounidense antes de llegar a manos de la victima.

Pasaron unos cuantos días antes de que un vecino de López reportara un extraño olor fétido que provenía del departamento de éste. Cuando los oficiales llegaron encontraron el cuerpo en estado de descomposición junto a las cintas de grabación.

Hoy en día es posible encontrar en internet la serie de clips filmados por Ricardo que describen a la perfección su descenso a la locura, incluyendo su asesinato.


Tags: ay nanita ricardo lópez terror miedo muerte obsesión fan

1156


Más de Ay Ojón