Ocho estrellas del mañana, hoy - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Ocho estrellas del mañana, hoy

POR: Luna Vienna miércoles 19 de abril del 2017



Siempre habrá niños actores, porque siempre habrá papeles para ellos
Siempre habrá niños actores, porque siempre habrá papeles para ellos. Pero a diferencias de los actores mayores, que eligen con conciencia su camino en la profesión, los niños no siempre persiguen un sueño propio cuando entran en esta profesión, puede ser el de sus padres, por ejemplo, el de un gusto momentáneo. Cuando crecen deben elegir si quieren seguir interpretando papeles en pantalla o si, por el contrario, lo suyo en realidad no es estar frente a la cámara.

Hay muchos ejemplos de ambos casos, Jodie Foster o Dakota Fanning crecieron frente a nuestros ojos, porque continuaron interesadas en esta forma artística de contar historias y lo que la profesión representa. En contraste, otros niños actores, pensemos en aquellos que aparecieron en la primera ‘Jurassic Park’ o Mara Wilson, protagonista de ‘Matilda’, quienes prefirieron alejarse y dejar la actuación.

Estos son algunos niños actores que en la actualidad ya han encontrado la fama y, parece ser, su llamado como carrera profesional. Es probable que sean las estrellas del mañana en un futuro, pero, incluso ahora, ya tienen mucho trabajo para presumir.

Millie Bobby Brown

No todos saben que esta joven actriz británico nació en realidad en España y se mudó a Florida cuando tenía cuatro años de edad. Hizo algunos episodios para series como ‘Once upon a time in Wonderland’, ‘Modern Family’ o ‘Grey’s anatomy’ antes de quedarse con el papel de Eleven en ‘Stranger Things’, el proyecto que le dio fama y reconocimiento. Ahora se prepara para protagonizar en el cine la secuela de ‘Godzilla’ y de paso ya firmó contrato con una agencia de modelaje.

Jacob Tremblay

Llamó la atención al compartir escena junto a Brie Larson en ‘La habitación’, la película que le dio a ella su premio Oscar. La gente se fijó en el talento del pequeño al destacar en pantalla a pesar de su corta edad y desde entonces no deja de aparecer en películas. ‘Presencia siniestra’ o ‘Somnia: Antes de despertar’ son algunos ejemplos, además de que se espera con expectativa ‘Wonder’, donde interpreta a un niño con deformidad facial.

Kiernan Shipka

La joven actriz estadounidense dejó a todos con la boca abierta gracias a su interpretación como la hija de Don Harper en la multipremiada serie ‘Mad Men’. Nació en Chicago pero se mudó con su familia a Los Ángeles cuando era más pequeña con el objetivo de apoyar su interés por la actuación, así que todo indica que su talento no va a ninguna parte. Tiene muchas otras series y películas bajo el brazo, algunas que le han traído incluso nominaciones a premios y otros galardones.

Ty Simpkins

Ha aparecido en varias películas reconocidas, taquilleras o premiadas, o las tres cosas juntas. Su participación en ‘Jurassic World’, por ejemplo, lo ha catapultado a la fama y el reconocimiento, pero de paso ha trabajado con otros grandes del cine en proyectos como ‘Secretos Íntimos’, ‘Iron Man 3’ o ‘Insidious: La noche del demonio’, lo que refleja que va por buen camino y uno además que no tiene por ahora intenciones de frenar.

Rowan Blanchard

Actriz, cantante y activista, Rowan ha sorprendido al mundo por la voz madura con que habla de diversos temas, incluida la política, el feminismo y la lucha por los derechos humanos. Destacó como la protagonista de la serie de Disney ‘El mundo de RIley’ o ‘Girl meets world’, y antes de eso ya había protagonizado ‘Spy Kids 4’. Es bien conocida en el medio y muy querida entre el público, lo que además le da muchas posibilidades a futuro.

David Mazouz

Ha estado trabajando en el medio desde hace años. Ahora es más reconocido entre los fans por hacer el papel de Bruce Wayne en la serie ‘Gotham’, pero ya había protagonizado antes otro programa de televisión, ‘Touch’, donde recibió buenas críticas por interpretar a un niño autista. Ha hecho algunas cosas, tal vez menos sonadas, en el cine pero, su camino apenas comienza.

Yara Shahidi

Ha llamado la atención más recientemente por su papel en la serie ‘Black-ish’, pero también ha destacado entre el público joven por participar activamente en campañas a favor de los derechos humanos y de las mujeres. Ha sido alabada como una de las voces a seguir de su generación. En el cine, además de aparecer en ‘Agente Salt’, la vimos en ‘Mi Papá Y Nuestro Mundo Fantástico’, que fue su debut fílmico.

Joey King

Su filmografía es tan vasta y extensa que daría envidia a cualquiera y es que tiene más películas y series bajo el brazo que muchos otros actores conocidos de Hollywood. Desde ‘Ramona y Beezus’, ‘Batman: El Caballero de la noche asciende’, ‘El Conjuro’ o ‘Loco y estúpido amor’, hasta, más recientemente, ‘Día de la Independencia: Contraataque’. Su trabajo en pantalla sigue creciendo y eso que todavía no alcanza la mayor de edad.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000