El macabro asesinato de una pequeña reina de belleza - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

AY NANITA

El macabro asesinato de una pequeña reina de belleza

POR: Amy @@amykuy00 miércoles 19 de abril del 2017



Jonbenet Ramsey era una niña de tan sólo 6 años de edad que participaba en concursos de belleza infantil en los Estados Unidos. Gracias a su encanto y gracia, Jonbenet logró triunfar en varios de estos y ganar popularidad entre los medios de comunicación. Lamentablemente el 25 de diciembre del año 1996 su corta vida terminaría de una manera brutal.

Era la víspera de Navidad y como todos los niños, ella y su hermano Burke de 9 años se habían ido temprano a dormir para jugar con sus nuevos regalos al día siguiente. Esa mañana Patricia Ramsey, su madre, se levantó temprano a preparar el desayuno y encontró una nota de rescate en la escalera de la cocina.

La nota demandaba 118 mil dolares a cambio de la vida de la infante con instrucciones para entregar el dinero. Aterrada, la madre subió rápido a la alcoba de su hija confirmando lo peor; Jonbenet no estaba.

No tardó mucho para que Burke y su esposo John se dieran cuenta del horror de la situación.

Desobedeciendo las órdenes de los secuestradores, el padre llamó de inmediato a la policía quienes iniciaron una investigación dentro de la misma vivienda.

Al revisar el sótano encontraron la verdadera pesadilla; el cuerpo de la pequeña tirado en el suelo boca arriba, tapada con una sabana blanca, atada y amordazada con una cuerda que rodeaba su cuello.



El forense declaró que la menor tenía señales de haber sufrido agresión sexual, asfixia y golpes en su cráneo lo que le ocasionó la muerte.



Se señaló como sospechosos del crimen a los padres de la menor, pues había piezas que no encajaban en la indagatorias, como por ejemplo la falta de evidencia de que alguien había profanado el hogar de los Ramsey. En la cinta que había tapado la boca de la pequeña se encontraron fibras de tela pertenecientes al vestido de Patricia y el hecho de que John hubiera movido el cuerpo de su hija del lugar del crimen, sólo sirvió para encontrar más pruebas en su contra.



Sin embargo no se hallaron más evidencias que los inculparan y quedaron libres de toda sospecha, aunque también se señaló como posible culpable a Burke, pues 13 días después dijo a su psicóloga que por fin estaba recuperando su vida, dando a entender que ya no tenía que vivir bajo la sombra de su hermana.

Sin pruebas suficientes el caso se quedó sin resolver hasta que el 16 de agosto del 2006 un hombre llamado Mark Karr, quien confesó haber asesinado y violado a la pequeña, pero su confesión no coincidida con las fechas y datos recabados por la policía estadounidense, por lo que no se obtuvo una clara resolución del homicidio.


COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000