Famosos que transformaron su enfermedad en un estandarte de lucha - ¡Ay ojón!
LO MÁS VISTO

CELEBSTARS

Famosos que transformaron su enfermedad en un estandarte de lucha

POR: Luna Vienna jueves 20 de abril del 2017



Una enfermedad no diferencia raza, sexo, religión o estatus social
La gente del medio no está exenta de vivir y sufrir las penas que envuelven malestares físicos y enfermedades de todo tipo.

Pero, afortunadamente, es esa misma categoría de figuras públicas la que después se convierte en su fortaleza para hablar del tema abiertamente, para prevenir e informar, para crear conciencia entre la gente respecto de estos temas.

Son sobrevivientes de graves enfermedades pero en lugar de ocultarlo, han utilizado su fama para correr la voz sobre cómo afrontar una situación similar.

Avril Lavigne

En 2014 la cantante pidió a sus fans todo el apoyo posible pues, según sus palabras, estaba atravesando difíciles momentos por problemas de salud. Poco después la canadiense reveló que sufría de la enfermedad de Lyme (una enfermedad infecciosa que causa daños neurológicos y articulares). Tras su recuperación, Avril no dudó, todo con el único propósito de crear conciencia respecto al tema, en hablar abiertamente en entrevistas de lo mal que la había pasado porque los doctores no daban con la causa de sus síntomas.

Nick Jonas

A este joven actor y cantante le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía apenas trece años. Desde entonces Nick vive cada día recordando tomar las precauciones necesarias de su enfermedad, como la aplicación de una dosis de insulina específica diaria. Porque sabe lo que es vivir con la enfermedad, el joven se ha mantenido abierto a hablar de su condición con el fin de compartir su historia con otros y así poder ayudar a pacientes que sufren también esta enfermedad. En 2004 inició la fundación “Change for the children” y a partir de 2008 se convirtió en embajador y portavoz de “Bayer Diabetes Care”.

Demi Lovato

Demi pasó momentos difíciles cuando en 2010 dejó su gira musical con los hermanos Jonas y anunció que entraba a una clínica de rehabilitación por problemas emocionales, desorden alimenticio y abuso de drogas. Tras un largo periodo de ausencia en el que Demi luchó por salir adelante y mejorar, la cantante regresó a la escena y, con ello, la decisión también de trabajar con organizaciones que se dedican a informar a la población sobre las enfermedades mentales. Además, publicó un libro-diario de apoyo y consejos para otras chicas que como ella han sufrido este tipo de problemáticas de salud.

Michael J. Fox

El actor acababa de concluir las filmaciones de la aclamada trilogía de ‘Volver al futuro’ cuando fue diagnosticado con mal de Parkinson. Entonces, Michael tenía sólo 29 años de edad. No ha parado desde esa fecha de mantenerse activo en cuanto a la concientización respecto a la enfermedad. Seguido puede encontrársele participando con campañas y organizaciones a fin de hacer extensiva toda la información necesaria relacionada con este padecimiento, además de que su fundación está dedicada a apoyar la investigación médica enfocada en esta enfermedad.

Christina Applegate

La actriz estadounidense fue diagnosticada con cáncer de mama y tras su tratamiento, para evitar alguna recaída, se dio a conocer en 2008 que se había sometido a una doble mastectomía. La experiencia impulsó a Applegate a la creación de una fundación, ‘Right Action for Women Foundation’, que proporcionan apoyo a personas con riesgo de padecer este tipo de cáncer pero quienes no tienen un seguro médico que pueda cubrir los costos del tratamiento, o incluso de su diagnóstico.
COMENTARIOS

Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V.5
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000