El impactante suicidio de un político que fue transmitido en tv

Budd Dwayer fue un político republicano que fungió como tesorero en el parlamento de Pensilvania en los Estados Unidos, pero que a raíz de fuertes problemas laborales optó por terminar con su vida con un trágico final el cual quedó registrado ante las cámaras de televisión.

A pesar de la exitosa carrera en el mundo de la política y una excelente estabilidad en su vida personal, Dwayer enfrentó una bochornosa situación en la que injustamente se le acusó de fraude por haber aceptado un soborno que perjudicaba a muchos de los trabajadores del estado.



Como alternativa a su incriminación el procurador de los Estados Unidos le ofreció una condena de sólo 5 años de cárcel para quedar exonerado de toda acusación contra él, pero que tendría que aceptar su culpa públicamente. Budd se negó rotundamente a esta oferta y lucho por demostrar su inocencia.

Frustrado y estresado por toda la presión social que enfrentaba, el político decidió optar por una radical solución que nadie esperaba. El 22 de enero de 1987 antes de ser formalmente juzgado a 55 años de prisión, convocó a una rueda de prensa en la que muchos esperaban que éste se declarara culpable y que por lógica renunciara a su cargo como tesorero, pero lamentablemente aquel día los asistentes y personas que miraban su discurso por tv quedarían sumamente impactados ante la decisión de Dwyer.



Comenzada la conferencia expuso los puntos por los que se le acusaba y en todo momento defendió su postura, razón que por lo mismo no estaba dispuesto a aceptar el atropello al que se le adjudicaba. Tomó unos sobres y los entregó a sus colaboradores los cuales no entendían a la perfección lo que estaba pasando, pero cuando el inculpado cogió un último y de mayor tamaño su plan fue rebelado.

De éste sacó un revolver 'magnum 357' con el que todos los asistentes comenzaron a asustarse y ponerse nerviosos, sin embargo Budd pidió que por favor se mantuvieran tranquilos y dijo:

'por favor, abandonen la habitación si esto los agravia' y 'retrocedan o esta cosa lastimara a alguien'

Después de eso colocó la pistola en su boca y rápidamente presionó del gatillo pegándose un tiro que de inmediato terminó con su vida, quedando plasmada la macabra imagen de su cadáver derramando sangre en las pantallas de los televidentes que sintonizaban la transmisión.

Hoy en día el vídeo que contiene su discurso y el momento en que acabó con su vida es muy popular en internet y es fácil de encontrar sin censura en diversas paginas.

Tags: ay nanita suicidio tv miedo político

1217


Más de Ay Ojón