Inusual tumba con una venta al cielo ¡miedo a ser enterrado vivo!

Esta tumba situada en el cementerio de Evergreen en New Haven Estados Unidos, fue creada con el propósito de prevenir una posible muerte por falta de oxigeno después de ser enterrado vivo.

El habitante del mausoleo es el doctor Timothy Clark Smith del siglo XIX quien en vida padeció de una horrible fobia conocida como 'tapefobia' la cual consistente en el miedo a ser sepultado con vida.



El doctor había sido testigo de terribles casos de catalepsia que llegaron a obsesionarle, por eso la mayor parte de su tiempo Clark inventó muchos ingeniosos sistemas que le permitieran comunicarse con el mundo exterior en caso de ser victima de este aterrador suceso.



Por ejemplo uno de sus inventos más famosos y el que está implementado en su lugar de descanso, consiste en un cristal de 90 cm cuadrados que le permitiría presenciar el exterior y además se añadió una cuerda atada a su muñeca la cual jalaría una campana situada en la superficie, de esta manera avisaría a los encargados del cementerio en el caso de encontrarse vivo.

Timothy murió el 31 de octubre de 1893 y fue enterrado como él deseaba, sin embargo muy al contrario de lo que él imaginaba hasta la fecha no hay señal de que allá despertado de la muerte.



Tags: ay nanita miedo tumba

224


Más de Ay Ojón