Encontró una nota terrible en una bolsa que compró

Una mujer de Arizona, Estados Unidos, encontró un mensaje en una bolsa que adquirió en una tienda de prestigio, rápidamente les hizo saber a sus familiares sobre lo ocurrido y su nuera, Laura Wallace, se encargó.

Resulta que era un papel diminuto escrito en chino, Laura y unos amigos lo tradujeron y este fue el mensaje:

“Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2.000 yuanes (290 dólares) (…) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son deducidos de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América, caballo, vaca, cabra, cerdo, perro (literalmente significa un trato inhumano)”.

Después de la terrible sorpresa, Laura decidió contactar a los medios de comunicación y sin querer perjudicar a la tienda, afirmó que aunque no puede hacer mucho, esa es la única forma en que puede colaborar.

“No quiero que sea un ataque a cualquier tienda… esa no es la respuesta. Esto está ocurriendo en todo tipo de lugares y la gente probablemente no lo sabe”.

La tienda por su parte aseguró que aunque se desconoce el origen y veracidad de la nota, no de nuestros requisitos para los proveedores que nos suministran productos para la venta es que todo trabajo debe ser voluntario como se indica en nuestros estándares para los proveedores.

Tags: nota terrible china

124